Destaca Marioni a refuerzos de Pumas

El último goleador de los Pumas de la UNAM, Bruno Marioni ve con buenos ojos las cinco contrataciones que hizo la Directiva felina de cara al Clausura 2014.
El último goleador de los Pumas de la UNAM, Bruno Marioni ve con buenos ojos las cinco contrataciones que hizo la Directiva felina de cara al Clausura 2014.
 El último goleador de los Pumas de la UNAM, Bruno Marioni ve con buenos ojos las cinco contrataciones que hizo la Directiva felina de cara al Clausura 2014.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El 'Barullo' calificó el fichaje de Ismael Sosa como uno de los mejores del mercado invernal
  • Al contrario de las críticas que ha recibido la Directiva, Marioni ve con buenos ojos los cinco fichajes de la Directiva

El último goleador de los Pumas de la UNAM, Bruno Marioni ve con buenos ojos las cinco contrataciones que hizo la Directiva felina de cara al Clausura 2014, en especial la del delantero argentino, Ismael Sosa, de quien pronosticó que será la gran sorpresa del campeonato. "Es una excelente contratación la que hizo Pumas", manifestó el ex atacante argentino, quien dijo, ha seguido de cerca su carrera desde que fueron compañeros en Independiente a finales del 2004, un semestre después de haber salido campeón goleador y campeón de Liga con la escuadra universitaria. "A Ismael Sosa lo conozco un poco más, lo tenía en Independiente como compañero, lo he seguido y creo que es un gran jugador, será seguramente, creo yo, una de las grandes sorpresas del campeonato mexicano. Tiene una gran velocidad, es un gran definidor y creo que puede causar mucho peligro en cualquier partido", declaró Marioni en entrevista vía telefónica. Aunque lo conoce menos, el "Barullo" afirmó que también sabe de la trayectoria de Diego Lagos, un volante por izquierda que calificó como habilidoso, con un estilo de juego parecido al del mediocampista brasileño Ailton da Silva, con quien compartió vestidor hace casi diez años en el conjunto del Pedregal. "Lagos lo conozco un poco menos, lo he seguido bastante cuando estuvo en Instituto de Córdoba, es un extremo que tiene quizás alguna similitud con el juego que tenía Ailton, juega bien por izquierda, tira muy buenos centros, creo que puede hacer un aporte interesante para Pumas", expresó. Contrario a las críticas que ha recibido la Directiva felina por los regresos de Leandro Augusto y Dante López, Marioni manifestó que su integración al plantel, aunada a la continuidad que le dieron al Cuerpo Técnico, servirá para que el equipo recupere su nivel y pueda meterse a la Liguilla, después de una desastrosa temporada. "Creo que Pumas con el regreso de Leandro, con la aportación del 'Hachita' Ludueña, con Lagos, con Sosa, con Dante López yo creo que Pumas puede sin duda recobrar un nivel. Ha mantenido el entrenador que sin duda respeta un proceso y a partir de la Pretemporada y de las contrataciones puede ser que Pumas vuelva a tener un gran rendimiento y sea muy fuerte para llegar a la Liguilla". Finalmente Bruno Marioni confió en que el equipo que conformó el Club Universidad para encarar el Clausura 2014 será suficiente para poder hacer un buen torneo y pelear los primeros lugares de la competencia. "Cuando los equipos están golpeados como en este momento, el grupo se fortalece y todos los que llegan vienen con la idea de aportar, entonces con la energía que van a tener los jugadores que ya están y los que llegan con ganas de triunfar, yo creo que se puede lograr salir adelante y hacer un buen torneo", mencionó.

No te pierdas