Recibe nuestro newsletter
 

El 'Bofo' Bautista será refuerzo de Chivas USA

El Bofo sólo espera para firmar con la MLS. (Foto: José María Garrido)
El Bofo sólo espera para firmar con la MLS. (Foto: José María Garrido)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, viernes 27 de Diciembre del 2013

  • Ya firmó contrato con Chivas, ahora sólo falta el vínculo con la MLS
  • Será jugador del Rebaño angelino por un año

El “Bofo” Bautista volverá a vestirse de rojiblanco, y regresará a la institución rojiblanca a partir del 2014, pero lo hará en los Estados Unidos.

Adolfo Bautista finiquitó este viernes su regreso a la institución rojiblanca para defender los colores de Chivas USA, luego de sostener una reunión con el Presidente Deportivo, Juan Manuel Herrero, y estampar su firma que lo vinculará con el equipo angelino por un año. Ahora sólo falta que llegue el contrato de la MLS para que se haga oficial por parte de la Liga.

“Ya habíamos tenido contacto con la Directiva, la idea era venir a firmar un contrato para irme a Chivas USA. Estamos en eso, vine a firmar un finiquito para que me registraran y poder firmar un contrato. Me ilusiona, por eso estoy contento, con la ilusión de poder seguir jugando y de aportarle a esta institución y primeramente Dios, esperemos que se consiga y ahora hay que esperar el contrato de la MLS, porque el de aquí ya está”, reveló Bautista.

Expresó su emoción de volver a vestir los colores de Chivas, aunque deba hacerlo para el Rebaño angelino.

“Voy con una gran ilusión de aportar bastante, de dar pases y meter goles para que el equipo levante y poner mi granito de arena”, dijo.

Este tema estaba resuelto de palabra desde hace varias semanas. Pudo haber buscado una oportunidad en el futbol mexicano, pero su deseo de volver a ser rojiblanco lo hizo desistir de buscar otras alternativas.

“Desde que platiqué aquí con Jorge (Vergara), me propusieron ir a la MLS y acepté antes del Draft, por lo mismo ya no busqué acomodarme en el Draft, ya había dado mi palabra para ir a la MLS. Estoy muy contento, es ser parte de la institución de Chivas y voy con una gran alegría por mi familia y mis hijos ir para allá”, reconoció.

Sin embargo, no ocultó su deseo de que su vuelta a Chivas haya sido por la puerta grande, haciéndolo en el Guadalajara, y aunque ahora radicará en California, no le desagrada la idea.

“Me hubiera gustado y lo platicamos, pero me parece que aquí no jugarán con un enganche, pero yo encantado de ir a Estados Unidos, estamos a un paso de que se dé”, concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios