Confirma América a Andrés Ríos como refuerzo

Ya con exámenes médicos aprobados, el atacante Andrés Ríos será presentado de manera oficial por el América este miércoles.
Ya con exámenes médicos aprobados, el atacante Andrés Ríos será presentado de manera oficial por el América este miércoles.
 Ya con exámenes médicos aprobados, el atacante Andrés Ríos será presentado de manera oficial por el América este miércoles.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • El atacante será presentado este miércoles en Coapa

Ya con exámenes médicos aprobados, el atacante Andrés Ríos será presentado de manera oficial por el América este miércoles, cuando la Directiva azulcrema también informará sobre el organigrama a partir de la salida del Presidente deportivo, Ricardo Peláez. Este último confirmó que el fichaje de Ríos es oficial y explicó que optaron por él debido a la ilusión que mostró por incorporarse al club azulcrema. “Es un buen jugador, está muy comprometido, tenía muchos deseos de venir, es un jugador que hemos venido siguiendo los últimos tres, cuatro meses, incluso lo fuimos a ver, el departamento de inteligencia deportiva”, mencionó Peláez vía telefónica. "Es un buen jugador, está muy comprometido, tenía muchos deseos de venir, es un jugador que hemos venido siguiendo los últimos tres, cuatro meses". Peláez recordó las virtudes de quien llega procedente del futbol ecuatoriano, entre las que aclaró que no es un rematador de área sino quien puede jugar como media o segunda punta, con capacidad para generar sus propios goles y complementarse con una pareja en el frente. “Yo creo que nos va a venir muy bien en el sentido de la competencia deportiva, tener más variedad en el ataque”, añadió. Este sería el último movimiento importante de Peláez en el América antes de integrarse a las labores de la Selección Nacional, a la que ya se dedicará por completo a partir de la próxima semana. “Yo dejo al equipo enfiladito, ya con Cuerpo Técnico, con refuerzos y todo y eso es a lo que me comprometí y ya veremos qué pasa después”, expresó. A pesar de que el argentino Darío Cvitanich fue calificado por el DT Antonio Mohamed como un elemento de mayor jerarquía, Peláez explicó por qué prefirieron a Ríos, quien ganó en la baraja que también contó con el ecuatoriano Felipe Caicedo. “A mí me gusta mucho el jugador que quiera y desee venir, y se comprometa, entonces por eso, por los deseos y el tipo de jugador que es, que es muy joven y te puede dar mucho en el ataque, nos decidimos por Andrés”, agregó. Ríos llegó a la Ciudad de México el viernes pasado, cuando Peláez aclaró que aún no se finiquitaba el acuerdo. En este lapso, el jugador procedente del Deportivo Cuenca -aunque sus derechos pertenecían a River Plate-, realizó exámenes médicos y el trámite para obtener la visa de trabajo, situaciones que ya fueron solventadas, según afirmó Peláez.

No te pierdas