Santos realizó homenaje en memoria del Dr. Mora

La Directiva de Santos Laguna celebró un homenaje y una misa en memoria del Doctor César Mora Flores, quien falleció en el accidente que sufrieron los integrantes de la Sub-17 el domingo pasado.
La Directiva  de Santos Laguna celebró un homenaje y una misa en memoria del Doctor César Mora Flores, quien falleció en el accidente que sufrieron los integrantes de la Sub-17 el domingo pasado.
 La Directiva de Santos Laguna celebró un homenaje y una misa en memoria del Doctor César Mora Flores, quien falleció en el accidente que sufrieron los integrantes de la Sub-17 el domingo pasado.  (Foto: Notimex, )
Torreón, Coahuila, México -
  • Estuvo presente la familia del fallecido
  • Irarragorri agradeció muestras de apoyo

La Directiva  de Santos Laguna celebró un homenaje y una misa en memoria del Doctor César Mora Flores, quien falleció en el accidente que sufrieron los integrantes de la Sub-17 el domingo pasado.

 El nombre del médico acaecido quedará por siempre grabado en la plaza del aficionado, en donde su familia y los Directivos santistas colocaron una placa en su honor para posteriormente efectuar la celebración religiosa, en la que se contó con la presencia del primer equipo así como del equipo Sub-17, dirigido por Federico Álvarez.

Don Jesús Mora Segovia, padre del doctor, agradeció el homenaje y la forma en que se comportó la institución lagunera durante toda la crisis, toda vez que fueron de mucha ayuda para que el trago fuera menos amargo. Además de que se dijo orgulloso de su hijo por haber cumplido en 29 años su sueño de convertirse en Médico Deportivo y que será Dios el encargado de darle el título que debió obtener ayer miércoles.

“A pesar del poco tiempo que lo conocieron creo que se lo ha ganado, he platicado con personas aquí y me dicen que era una persona muy alegre. Allá me lo va a titular diosito.

“Más orgulloso debe estar él porque quiso ser médico profesional y lo logró. Tenía 29 años apenas pero tuvo una vida muy completa, alcanzó a realizar sus sueños, siempre se dedicó al estudio y fue al cien por ciento”, declaró emotivo Mora Segovia.

Por parte de Santos Laguna fue el Presidente Alejandro Irarragorri el encargado de dedicar algunas palabras a la memoria del recién fallecido.

“Dios tiene preparado el camino de cada ángel que llama a su lado y esto ha sido en estas circunstancias. Por otro lado hay mucho agradecimiento a toda la gente que ha apoyado durante el proceso con sus deseos y con su apoyo tanto tácito como de acción, aquí hubo muchos héroes que trabajaron fuerte para sacar adelante esta crisis y mantenerla en el tamaño que fue porque pudo ser mayor.

“Esta misa la hacemos en la memoria del Doctor Mora por supuesto y en compañía de su familia para acompañarlos en su dolor y por otro en agradecimiento para todos aquellos que vivieron el accidente y que hoy están sanos y salvos de sus lesiones”.

Sobre el accidente, Irarragorri Gutiérrez dijo haber aprendido mucho, principalmente las muestras de apoyo de todos a su alrededor y principalmente de los que se convirtieron en héroes en el momento indiciado para evitar algo de mayores proporciones.

“Hay muchos aprendizajes y aun con todo el dolor yo rescato las muestras de cariño, la solidaridad, el esfuerzo, el trabajo, la manera en que este grupo se ha preparado, hay verdaderos héroes que venían en el camión de la sub 20, en el propio camión de la 17, gente que se dedicó a operar para sacar esto adelante con una solidaridad y cariño hacia el club de una manera muy especial.

“Lo más importante es que esto no pase en vano, hay que entender que vivimos una vida en la que solo somos dueños del momento presente y que se tiene que vivir con intensidad. Estoy seguro que de aquí el club saldrá más fortalecido”.

Dio a conocer que antes del arranque del juego entre Santos y Puebla en el Estadio Corona, se ofrecerá un minuto de silencio.

“Obviamente habrá un minuto de silencio previo al encuentro pero queremos hoy culminar con la misa esta dura tragedia que se ha vivido y construir sobre ella, de ninguna manera olvidarla pero que no pase en vano”.

El equipo Sub-17 de Santos pospuso por lo pronto sus próximos dos juegos, ya que requieren de tiempo para reorganizarse y fortalecerse.

No te pierdas