Recibe nuestro newsletter
 

Herrera no quiere 'sacrificar' a 'Chicharito'

En entrevista con MT, Herrera habló de sus jugadores. (Video: A. Esquivel/A. Filio)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 23 de Enero del 2014

  • El ‘Piojo’ señaló las inconsistencias de Giovani
  • También aseguró ser un DT sin cábalas

A Javier Hernández no le pide actividad continua como al resto de los “europeos”. El entrenador de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, cree que "Chicharito" ha demostrado su valía aun cuando ingresa como sustituto.

Por ello cuenta con el delantero del Manchester United para Brasil 2014, aunque todavía sin imaginarlo necesariamente como titular.

"No sé si como titular, pero lo vislumbro como un jugador importante, él entra 5 minutos y mete un gol"

“No sé si como titular, pero lo vislumbro como un jugador importante, él entra 5 minutos y mete un gol”, manifestó el entrenador en una charla con usuarios de Medio Tiempo a través de una Twitcam.

“Su equipo no gana, pero él demuestra la actitud de un jugador que quiere ser titular en su equipo”.

El ejemplo al que se refiere el “Piojo” no es viejo. El domingo pasado, el mexicano ingresó al minuto 55, cuando el Manchester ya perdía 3-0 ante el Chelsea en una triste demostración de su equipo, donde lo único rescatable pudo ser el tanto de Hernández.

"Chicharito" es el segundo máximo goleador como suplente en los 136 años de historia del United, con 16 anotaciones ingresando desde la banca, sólo por detrás del holandés Ole Gunnar Solskjaer, con 28.

“Hace un año todos lo consideraban el mejor de México, todo era ‘Chicharito’, todo se basaba alrededor de él. Hoy no tuvo una buena Eliminatoria en el año, como todo el equipo, y pareciera que él es el sacrificado.

“Y no, me parece que su actitud, su determinación es buena, y si sigue teniendo así seguramente va a ser un jugador importante (en el Mundial)”, mencionó Herrera.

INCONSISTENCIA DE GIOVANI, UNA PREOCUPACIÓN


Así como elogió la constancia de Hernández, el timonel del Tri señaló las flaquezas de Giovani dos Santos, quien resurgió en el Villarreal, donde hace un par de semanas dio un partido espectacular ante la Real Sociedad, marcando 2 de sus 8 goles esta temporada, pero todavía con altibajos en su nivel, de acuerdo al DT nacional.

“Se habló de Giovani el lunes que jugó, la semana pasada, que dio un partidazo de dos goles, dos pases de gol. Yo quisiera a ese Giovani, que jugara así seis partidos seguidos.

“Porque calidad la tiene y le sobra, y lo demuestra. Cuando él quiere enseña lo que es. Necesitamos al Giovani que mantenga ese nivel”, explicó el “Piojo”.

Aunque no recurrió a los “europeos” para el Repechaje hacia el Mundial por la urgencia de clasificar con poco tiempo de preparación, Herrera aclaró que para el Mundial contará con elementos que militan en el Viejo Continente, a quienes visitará a partir de los primeros días de febrero.

“Seguramente sí, claro, son jugadores importantes, no sé cuántos pero sí veremos (a algunos)”, afirmó.

Este jueves, el “Piojo” dará a conocer su primera convocatoria del año, para enfrentar a Corea del Sur el próximo miércoles en San Antonio, consciente de que con ello arranca la temporada de críticas.

“Empieza la parte de las listas, de saber que llamas a uno y te van a criticar porque no llamaste al otro. Pero es parte de lo que sabemos que es la Selección”, expresó.

“Yo adaptaré al jugador que mejor se adapte a la formación que buscamos. Aunque no quiero decir que va a quedar fuera un jugador porque no entre en un sistema”.

UN 'PIOJO' SIN CÁBALAS

"Es una locura pensar que le voy a pedir a Dios ganar un juego porque seguro los contrarios están haciendo lo mismo"

A diferencia de ex entrenadores del Tri que han recurrido a cábalas de corbatas de dragones, como Ricardo La Volpe, o a los que prefieren enfocarse en lo mental, como Jesús Ramírez con la Sub 17 del 2005, el “Piojo” aclaró que en el futbol únicamente cree en el trabajo.

“Mi única cábala es trabajar”, aseguró. “Me puedo poner el mismo pantalón, el mismo par de zapatos o el mismo saco porque me lo puse, no porque gané un partido”.

Y aunque cree en un Dios, no le delega a él las posibilidades de triunfo.

“Siempre he dicho que Dios debe estar más ocupado en otras cosas a que en el futbol alguien gane el partido.

“Es una locura pensar que le voy a pedir a Dios ganar un juego porque seguro los contrarios están haciendo lo mismo, y yo a Dios no lo veo con ninguna camiseta. Le pido salud y si tengo salud lo demás lo tengo que poner yo”, indicó Herrera.
                              

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios