Confirmado: Derribarán el Estadio Tecnológico

Con el cambio de estadio de Rayados, el Tecnológico, su casa por tantos años, ya no tiene caso, y la noticia de su demolición fue confirmada.
Con el cambio de estadio de Rayados, el Tecnológico, su casa por tantos años, ya no tiene caso, y la noticia de su demolición fue confirmada.
 Con el cambio de estadio de Rayados, el Tecnológico, su casa por tantos años, ya no tiene caso, y la noticia de su demolición fue confirmada.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Pensando en la educación, el estadio albiazul ya no existirá

Con el cambio de estadio de Rayados, el Tecnológico, su casa por tantos años, ya no tiene caso, y la noticia de su demolición fue confirmada.   La información ha sido develada a detalle por Denis Pieprz, Director de Diseño Urbano en Sasaki Asociación, uno de los encargados del proyecto.   “Reconstruir el actual estadio, ya no tiene el papel que alguna vez tuvo, con un nuevo estadio en construcción en otra parte, existe una oportunidad de construir el estadio (Tec) en una zona de  mejor ubicación para la comunidad.   "Reconstruir el actual estadio ya no tiene el papel que alguna vez tuvo, con un nuevo estadio en construcción en otra parte" “Tenemos la oportunidad de tener usos mixtos (en la zona actual del Tec)”, declaró Denis en el marco de la presentación “Distrito Tec”, proyecto que abarca la remodelación de los alrededores del campus estudiantil.   José Antonio Fernández, Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, comentó que el proyecto tendrá una inversión de 500 millones de dólares en los próximos 15 años, y adicionalmente se buscarán inversiones de cerca de 600 millones de dólares por socios estratégicos de clase mundial que vengan a invertir para consolidar la investigación.   A sus casi 64 años de vida, el Estadio ITESM dirá adiós con un largo historial de hechos que marcaron al deporte regiomontano.   Entre los grandes eventos que se han dado cita en este inmueble está el Mundial de 1986, una Copa del Mundo Juvenil en 1983, partidos de Copa Libertadores y de CONCACAF, además de grandes conciertos como cuando estuvieron Bon Jovi y U2, entre otras bandas.   Aunque el propósito inicial de este estadio era alojar solamente a los Borregos, equipo de futbol americano con el tiempo fue albergando otros deportes, ejemplo: el atletismo, y se consolidó como la guarida de los Rayados, equipo que juega ahí desde 1952.   Las máximas glorias que ha vivido Monterrey en el TEC han sido su primer título de Liga en 1986, el cetro de copa en 1991, y en tiempos más recientes el campeonato del Apertura 2010 y el de CONCACAF 2012-13.