Adiós al 'Profe': Llegan Barra y Treviño

A 17 fechas de su último cambio de entrenador, Rayados volvió a cortar el hilo por lo más delgado, y este martes anunció el cese de José Guadalupe Cruz como timonel del plantel, para iniciar una...
A 17 fechas de su último cambio de entrenador, Rayados volvió a cortar el hilo por lo más delgado, y este martes anunció el cese de José Guadalupe Cruz como timonel del plantel, para iniciar una transformación deportiva a profundidad.
 A 17 fechas de su último cambio de entrenador, Rayados volvió a cortar el hilo por lo más delgado, y este martes anunció el cese de José Guadalupe Cruz como timonel del plantel, para iniciar una transformación deportiva a profundidad.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Rayados cesó a José Guadalupe Cruz por los malos resultados
  • La Pandilla creó dos nuevos puestos directivos
  • Mientras consiguen entrenador, Barra y Treviño dirigirán al plantelen este torneo

A 17 fechas de su último cambio de entrenador, Rayados volvió a cortar el hilo por lo más delgado, y este martes anunció el cese de José Guadalupe Cruz como timonel del plantel, para iniciar una transformación deportiva a profundidad.

Con seis puntos de 21 disputados, y un entorno cada vez más difícil para el técnico y Directiva, “El Profe” vio terminada súbitamente su labor en el club, dando paso a la designación interina de Carlos Barra y Pepe Treviño por lo que resta del torneo.

Fueron Luis Miguel Salvador y José González Ornelas quienes compartieron el anuncio en conferencia de prensa, donde informaron también la creación de dos puestos en el organigrama, el de Dirección Deportiva e Inteligencia Deportiva, que serán ocupados por Barra y Treviño respectivamente.

La Dirigencia explicó que el cambio se da al no revertir la baja tendencia que se ha presentado en los últimos cuatro torneos, lo que incluye el fracaso en el último Mundial de Clubes, donde el cuadro del “Profe” quedó eliminado en su primer partido.

“No es fácil el estar cambiando de técnico, la realidad es que no hemos alcanzado el nivel deportivo, ni la exigencia que requerimos, no alcanzamos el nivel en lo individual y lo deportivo, y eso nos obliga a buscar alternativas”, señaló Salvador. “Sentimos que no hemos alcanzado los niveles que la afición pretende, y que por lo mismo se ha empezado el proceso de reconstrucción”.

Ni Barra ni Treviño comparecieron ante los medios, pero se informó que asumirán el trabajo futbolístico con el primer equipo a partir de este miércoles, y se mantendrán en él hasta el final de la campaña, cuando se tenga listo al nuevo cuerpo técnico que aún está por definirse.

"No es fácil el estar cambiando de técnico, la realidad es que no hemos alcanzado el nivel deportivo, ni la exigencia que requerimos"

Los dos personajes que suma Rayados tienen conocimiento del club, ya que han estado ligados  a La Pandilla en diferentes momentos.

Barra fue Auxiliar Técnico durante los cuatro años que Vucetich se mantuvo al frente del plantel, mientras que Treviño fue entrenador en dos etapas distintas, la primera entre los torneos Invierno 98 y Verano 99, y la segunda en el Verano 2002, ya con FEMSA administrando la institución.

La Dirección Deportiva mantendrá una comunicación constante con la Presidencia y el área de Inteligencia Deportiva. Ornelas explicó que la transformación también abarcará al plantel, y es probable que en el próximo torneo se dé una buena cantidad de cambios, dependiendo del análisis que se tenga con cada elemento.

Monterrey vive así nuevamente una etapa de cambios, a la espera de quién será su técnico de forma definitiva, el cual espera tener para el torneo de Apertura 2014.

No te pierdas