Gallos Blancos y Delfines, bajo la lupa de la PGR

La investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), a la empresa Oceanografía, propiedad de Amado Yáñez, tiene bajo la lupa a sus dos Clubes de futbol Gallos Blancos y...
La investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), a la empresa Oceanografía, propiedad de Amado Yáñez, tiene bajo la lupa a sus dos Clubes de futbol Gallos Blancos y Delfines de Ciudad del Carmen.
 La investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), a la empresa Oceanografía, propiedad de Amado Yáñez, tiene bajo la lupa a sus dos Clubes de futbol Gallos Blancos y Delfines de Ciudad del Carmen.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Procurador, Jesús Murillo Karam dijo que la investigación que se realiza a la empresa de Amado Yáñez es por lavado de dinero

La investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), a la empresa Oceanografía, propiedad de Amado Yáñez, tiene bajo la lupa a sus dos Clubes de futbol Gallos Blancos y Delfines de Ciudad del Carmen. Si bien todavía no son parte esencial del proceso el cual se sigue por presunto lavado de dinero, el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam  dio a conocer que se está analizando si ambos Clubes tienen que ver con los malos manejos de la firma, la cual fue intervenida e inhabilitada desde el pasado viernes.    "Estamos en el análisis del caso, estamos determinando si tienen que ver. "Estamos ante lavado de dinero, recordemos que el lavado de dinero debe tener como inicio un delito primigenio que es el fraude, pero no se queda en el fraude, en el momento en que ese dinero después es utilizado de otra manera se convierte en lavado de dinero", señaló el Procurador en entrevista para Radio Fórmula.

Murillo Karam afirmó que todavía no se pueden señalar responsables ya que están a la espera de juntar todos los elementos para poder fijar culpas.    “Todavía no (tenemos responsables), hemos sido muy cuidadosos de tener todos los elementos para empezar a fijar las responsabilidades de quienes las tengan, hasta este momento no tenemos fijada la responsabilidad de nadie”. El caso podría orillar a que Querétaro y Delfines sean desafiliados por la Federación Mexicana de Futbol, basada en el Artículo 66 del Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Liga MX, la cual contempla la desafiliación de un club en caso de que su propietario o alguno de sus directivos incurran en actos delictivos. “Un Afiliado a la FMF perderá su afiliación si: c) Comete alguna falta grave a juicio del Comité Ejecutivo. D) El Dueño y/o los Directivos del Club Incurren en actos delictivos o de dudosa reputación a juicio del Comité Ejecutivo”.

No te pierdas