Chivas propone erradicar barras en México

El Presidente de Guadalajara, Juan Manuel Herrero, reconoció la propuesta de Chivas a los clubes del futbol mexicano para erradicar por completo a las barras de los estadios en nuestro país.
El Presidente de Guadalajara, Juan Manuel Herrero, reconoció la propuesta de Chivas a los clubes del futbol mexicano para erradicar por completo a las barras de los estadios en nuestro país.
 El Presidente de Guadalajara, Juan Manuel Herrero, reconoció la propuesta de Chivas a los clubes del futbol mexicano para erradicar por completo a las barras de los estadios en nuestro país.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Solicitó al América que sus barras no viajen a Guadalajara
  • Chivas aceptó la sanción impuesta por la FMF

El Presidente de Guadalajara, Juan Manuel Herrero, reconoció la propuesta de Chivas a los clubes del futbol mexicano para erradicar por completo a las barras de los estadios en nuestro país. De hecho, el dirigente rojblanco admitió la solicitud realizada al club América, mediante la Liga MX, de que las barras americanistas no viajen a Guadalajara, para presenciar el Clásico en el Omnilife. “De hecho estamos platicando con la Liga MX, hablé de manera personal con Enrique Bonilla y éste a su vez con Yon de Luisa para evitar la presencia de alguna de sus barras. Yo estoy proponiendo que desaparezcan, creo que es de las peores cosas que se nos ocurrió traer a México, no veo en dónde ha estado el beneficio por ningún lado, ni en el apoyo a los equipos, ningún equipo siente apoyo por estas organizaciones, tampoco le veo ningún beneficio comercial y me parece que ha sido un profundo fracaso y un error horrible quitar a las porras familiares y tradicionales que iban al estadio”, externó el dirigente rojiblanco. Chivas aceptó la sanción impuesta por la Federación Mexicana de Futbol para romper vínculos con dichos grupos de animación en la venta de boletos. “Nosotros queremos manifestar que estamos en total acuerdo en apoyar esta medida, esperemos que no sólo sea para efectos de las barras de Chivas sino que se generalice porque la violencia de las barras no es propiedad únicamente de Chivas, estamos colaborando para la identificación de estas personas y que vayan a la cárcel, que es donde deben estar”, aclaró a la emisión radial "Súper Gol". Chivas tendrá una forma de controlar que los grupos de animación no se reagrupen en el interior del estadio, según informó Herrero. “Cada quien puede ir a comprar su boleto, solo hay que vigilar que no se agrupen, que no hagan ningún acto contrario a lo autorizado y para ello el estadio cuenta con un sistema de seguridad”, reveló el dirigente, quien admitió que aplicarán el derecho de admisión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×