- La minuta fue enviada al Ejecutivo Federal para su promulgación en el Diario Oficial
El Senado de la República aprobó el proyecto de reforma a la Ley de Cultura Física y Deporte que pretende imponer penas más severas a aquellas personas que violenten los estadios de futbol durante algún encuentro de dicho deporte.
Ya la semana pasada la Cámara de Diputados había hecho su parte y este martes el Senado dio su visto bueno para que se castigue desde año y medio hasta cuatro años de cárcel y un mínimo de 90 días de salario mínimo como multa a aquellos aficionados que participen en peleas o generen violencia en los inmuebles del balompié azteca.
La modificación a la Ley también contempla el hecho de castigar a los individuos que ingresen con armas de fuego, explosivos o cualquier otro objeto que sea considerado un arma. Además se prevé crear un padrón en el que se identifique a aquellos personajes que han participado en algún hecho violento y se les prohíba estar en espectáculos deportivos hasta por un lustro.
La minuta aprobada por el Senado fue enviada al Ejecutivo Federal para su aprobación y posterior promulgación en el Diario Oficial de la Federación con la que estaría entrando en vigor.
