Me sentí agredida, atacada y lastimada: Podóloga de Chivas

La podóloga de Chivas, quien acusó a Ricardo La Volpe de haberla hostigado sexualmente habló por primera vez en público.
El pleito entre Ricardo La Volpe y las Chivas ya terminó, gracias a la disposición del técnico argentino, quien se desistió de la demanda contra el club rojiblanco, y por ello quedó liberado para dirigir otra vez en el fútbol mexicano.
 El pleito entre Ricardo La Volpe y las Chivas ya terminó, gracias a la disposición del técnico argentino, quien se desistió de la demanda contra el club rojiblanco, y por ello quedó liberado para dirigir otra vez en el fútbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Belén Coronado aseguró que desea llegar hasta las últimas consecuencias
  • Indicó que Ricardo La Volpe le pidió mentir y después intentó intimidarla

La podóloga de Chivas, quien acusó a Ricardo La Volpe de haberla hostigado sexualmente habló por primera vez en público. Belén Coronado aseguró sentirse lastimada por el estratega rojiblanco en el momento que acudió para recibir sus servicios y luego intentar agredirla sexualmente, además de reiterar lo que ya había establecido en su declaración ministerial. “El señor Ricardo (La Volpe) llegó en toalla a atenderse los pies, llegó sin nada abajo, el señor toma asiento y toma actitudes sorpresivas para mí porque en realidad nunca había convivido con él, después toma un accionar hacía mi, ya casi hacia el final de mi servicio, me sentí agredida, atacada, lastimada y lo demás está en mi declaración y no me gustaría entrar en detalles”, manifestó. En entrevista para Grupo Fórmula, Coronado expresó que no había denunciado ante las autoridades al estratega argentino por temor a perder su trabajo, aunque agradeció el respaldo que recibió de Jorge Vergara y Angélica Fuentes como propietarios del club. “Me jaloneó, me forcejeó, intentó que yo le tocara, no me iba a dejar, traté de soltarme, me agarró de una mano y me decía: “te da miedo”, fue un lapso de 10 segundos pero fueron los peores de mi vida porque nunca imaginé eso y desde ahí dije que eso no se podía quedar así. "( La Volpe) Me jaloneó, me forcejeó, intentó que yo le tocara, no me iba a dejar, traté de soltarme, me agarró de una mano y me decía: 'te da miedo', fue un lapso de 10 segundos pero fueron los peores de mi vida".   “La cosa fue que yo denuncié internamente por temor a perder mi trabajo, porque yo mantengo a mis papás, mi papá está enfermo”, indicó. La podóloga explicó que días después del hecho, La Volpe acudió a su consultorio para pedirle una disculpa y solicitarle que dijera que todo fue una mentira. “Fue a buscarme un martes, yo no estaba, estaba en el baño. Después fue un jugador a atenderse y no me quedé sola, pero a los dos días, se metió, cerró y lo primero que me dijo fue: “'Perdóname, disculparme, fue un error. Decir que es una mentira, di que es una mentira, te doy lo que me pidas, lo que necesites y si yo sigo en Chivas yo te voy a dar lo que tú quieras', lo escuché y estaba temblando”, expresó. Coronado señaló que no entiende por qué La Volpe sacó a relucir el tema de la “pomada árnica” y señaló que el primero en enterarse de la situación fue Juan Carlos Ortega, Jefe de los Servicios Médicos de Chivas. SE PUEDE TIPIFICAR COMO HOSTIGAMIENTO SEXUAL   El abogado José Luis Nasser indicó que se encuentran a la espera de que la justicia haga su parte y cite a Ricardo La Volpe, pues el delito que se podría perseguir es el de “hostigamiento sexual”. “Vemos que se puede tipificar hostigamiento sexual, no es grave y tiene un pena de cuatro años de prisión desde las actitudes lascivas hasta la imposición jerárquica, es agravante del abuso sexual. “Se le va a dar el derecho de audiencia y se practicaran una serie de diligencias para que el fiscal este”, concluyó.

No te pierdas