Desaparecerá Cruz Azul Hidalgo; Jasso, el nuevo semillero

Cruz Azul Hidalgo, donde se fogueaban los jóvenes celestes, desaparecerá como filial del equipo por "ajustes presupuestales", informó la Directiva en su página oficial donde explica cuál será la...
Cruz Azul Hidalgo, donde se fogueaban los jóvenes celestes, desaparecerá como filial del equipo por "ajustes presupuestales", informó la Directiva en su página oficial donde explica cuál será la reestructuración de las Fuerzas Básicas.
 Cruz Azul Hidalgo, donde se fogueaban los jóvenes celestes, desaparecerá como filial del equipo por "ajustes presupuestales", informó la Directiva en su página oficial donde explica cuál será la reestructuración de las Fuerzas Básicas.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • La Máquina Celeste informó el cambio de la filial a Zacatepec

Cruz Azul Hidalgo, donde se fogueaban los jóvenes celestes, desaparecerá como filial del equipo por “ajustes presupuestales”, informó la Directiva en su página oficial donde explica cuál será la reestructuración de las Fuerzas Básicas.

Cuatro son los argumentos que el Club esgrimió para tomar esta decisión: Necesitan un equipo con límite de edad; por reglamento ya no es obligatoria contar con una filial; Guillermo Álvarez, Presidente del Club, lo solicitó para ajustar presupuesto y Cruz Azul Jasso será el nuevo semillero celeste.

“Con el campeonato obtenido por Cruz Azul Jasso como Campeón de Copa de Segunda División, será registrado con derecho al ascenso en la siguiente temporada. Y será el último eslabón de alimentación del equipo de Primera División.

“Cruz Azul apostará por jugadores hechos en sus Fuerzas Básicas y con un mejor porcentaje de edad”, estableció el texto.

Según el comunicado oficial, tras dar a conocer la decisión de desprenderse de la franquicia a la Federación Mexicana de Futbol, la solicitud para ocupar la plaza fue para Zacatepec bajo las órdenes del Presidente del Club Víctor Sánchez.

El 22 de mayo, durante la Asamblea General Ordinaria del Ascenso MX se hará oficial el cambio.

BILLY ÁLVAREZ SERÍA DEMANDADO

Eugenio Olvera, abogado del Consejo de Administración encabezado por Armando Valverde, expresó que esta situación no ha sido aprobada por los cooperativistas y por lo tanto presentarán una denuncia este jueves.

“Para que exista un acuerdo para poder desvincular, vender, el equipo de futbol, aunque sea de Liga de Ascenso ni siquiera tiene capacidad el Consejo de Administración ni el Consejo de Vigilancia.

“Esto tiene que ser a través de la Asamblea General de Socios con una votación abierta donde exista más del 90 por ciento de quórum si están de acuerdo en la venta de un  activo”, explicó.

No te pierdas