Plantel para tres competencias, el reto de Cruz Azul

El gran reto de La Máquina de Cruz Azul para el próximo semestre será el de armar un equipo competitivo que rinda frutos para enfrentar tres competencias a la vez.
Ciudad de México -
  • Mantendrá a hombres como Jesús Corona o Christian Giménez

El gran reto de La Máquina de Cruz Azul para el próximo semestre será el de armar un equipo competitivo que rinda frutos para enfrentar tres competencias a la vez. Así lo dijo el Presidente del equipo, Guillermo Álvarez Cuevas, quien además aclaró que es una urgencia fichar a los refuerzos, pues su participación en el Mundial de Clubes los presiona para tener registrados a los que llevará a Marruecos en el mes de diciembre.

"El reglamento del Mundial de Clubes pide una prelista de jugadores para el 25 de octubre y a más tardar la definitiva el 29 de noviembre, y sólo es de jugadores registrados". "Billy" Álvarez no dio el nombre de ningún elemento, pero aseguró que buscarán refuerzos en todas las posiciones. "Pensamos apuntalar las cuatro líneas de La Máquina". Además que la "columna vertebral" con la que cuentan no se tocará, tal es el caso de Jesús Corona o el mismo "Chaco" Giménez, pues "es el reconocimiento a un jugador tan identificado con el club y la afición". Lucas Lobos es uno de los nombres que han sonado en La Máquina, y Álvarez Cuevas no lo ve tan mal, aunque sólo se limitó en decir que "ya es mexicano y eso es una ventaja por las plazas de extranjeros. Es un jugador muy interesante que también marca diferencia". Sobre la situación de Marco Fabián, quien aún tiene contrato de seis meses con La Máquina, el Presidente del club dijo que esperarán hasta que finalice el Mundial de Brasil para analizar si harán o no válida la opción de compra."Hay cosas que luego se van precipitando y lo único que hacen es distraer al jugador". También aseguró que no han recibido ninguna oferta de Chivas por Pablo Barrera y Gerardo Flores. "Probablemente se ha especulando de más, incluso Chivas lo desmintió", aseguró "Billy", aunque no descartó una posible negociación. NO ESPERA MUCHO DE MÉXICO EN BRASIL 2014 Debido a la calidad de los rivales y a las mismas estadísticas, las posibilidades que ve Guillermo Álvarez para que México avance a la siguiente fase en el Mundial será muy difícil, aunque "será trascendental el primer partido, que es el que da la confianza".

No te pierdas