Movimiento católico 'sacó provecho' de futbolistas

En un vagón del metro de la Linea 1 una imagen de Oribe Peralta con la camiseta de la Selección Mexicana resalta, en medio de toda la publicidad mundialista que rodea el entorno.
En un vagón del metro de la Linea 1 una imagen de Oribe Peralta con la camiseta de la Selección Mexicana resalta, en medio de toda la publicidad mundialista que rodea el entorno.
 En un vagón del metro de la Linea 1 una imagen de Oribe Peralta con la camiseta de la Selección Mexicana resalta, en medio de toda la publicidad mundialista que rodea el entorno.
Ciudad de México -
  • El movimiento “Hazte Sentir” se apoyó en imágenes de jugadores para una campaña que arrancó desde el pasado lunes en el Metro
  • Sólo el Club León otorgó su permiso para la utilización de una fotografía con sus jugadores

En un vagón del metro de la Linea 1 una imagen de Oribe Peralta con la camiseta de la Selección Mexicana resalta, en medio de toda la publicidad mundialista que rodea el entorno. Pero la propaganda no es de una de las tantas marcas patrocinadoras del Tri que bombardean la mirada desde hace más de un mes, es  de la organización religiosa “Hazte Sentir” que busca, a través de las imágenes de los futbolistas, mostrar una imagen diferente del catolicismo, religión que de acuerdo al Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), cada día pierde alrededor de 10 mil fieles, entre otras cosas debido a la fuerte competencia religiosa. “Sabemos que ha habido una serie de errores garrafales dentro de la iglesia, y dijimos pues vamos a transmitir el orgullo de ser católico. Es una forma de mostrar una cara distinta por parte de los católicos”, señaló Javier Ballesteros, Vocero del movimiento, quien reconoció que buscan sacar provecho de la época mundialista para impactar al público, principalmente a los jóvenes. “Son deportistas que públicamente han  dado su testimonio de ser católicos y que se sienten orgullosos de ser católicos. Por ejemplo, Oribe Peralta en varias entrevistas ha hablado de todo el tema de su fe, el caso del ‘Chicharito’ también, entonces nosotros quisimos poner esos ejemplos ahora que es la época del Mundial, especialmente para los jóvenes”. En la campaña que inicio en junio en redes sociales y desde el pasado lunes en el Metro de la Ciudad de México, se utilizan, además de las imágenes de Oribe y "Chicharito", la de Osvaldo Sánchez y la de jugadores del León, Club que ha sido el único que les autorizó la utilización de las fotografías. En los otros casos, de acuerdo a Ballesteros, no ha sido necesario el permiso ya que han usado imágenes públicas y de futbolistas que han expresado abiertamente su fe por la religión católica.

“En los otros casos son imágenes públicas, el uso de imágenes está abierta. “Por ejemplo tuvimos comunicación con el Club León y ellos nos dijeron que sí. Habido simpatía por parte de los propios jugadores”. Incluso dio a conocer que la propaganda estaba planeada para ser protagonizada por un Club de la Primera División, del cual no quiso revelar el nombre. Sin embargo manifestó que no obtuvieron el permiso debido a conflictos legales de carácter comercial con la marca que lo viste. “Incluso iba a servir un equipo de Primera División para la campaña pero por el tema de uso de imagen, su jurídico no nos dio la autorización”. Aunque la campaña sólo está trazada, por el momento, para la Ciudad de México, se tiene contemplado montar una serie de espectaculares en la zona metropolitana con las mismas imágenes,  y al largo plazo, llegar a otras ciudades con el mismo mensaje y con  la participación de otros deportistas. “Por el momento sí, estamos viendo la posibilidad de montar unos espectaculares en el área metropolitana de la capital, estamos en es aparte, estudiando, queremos ver cómo pega en el metro y también estamos viendo el impacto en otros lados porque la verdad que sí cuesta”, finalizó.

No te pierdas