Morelia dio un paso contundente a la Supercopa

Monarcas Morelia dio un paso contundente y claro rumbo al título de la Supercopa 2014, al derrotar de una manera clara y absoluta a los Tigres, en el encuentro de Ida celebrado este miércoles al...
Estadio Morelos, Morelia, Michoacán, México... -
  • Los michoacanos tomaron ventaja con una sonora goleada

Monarcas Morelia dio un paso contundente y claro rumbo al título de la Supercopa 2014, al derrotar de una manera clara y absoluta a los Tigres, en el encuentro de Ida celebrado este miércoles al son de un 4-1.

Los errores y un futbol sin evolución de los felinos fueron los cómplices perfectos del conjunto purépecha, que mostró mayor contundencia y aun sin brillar se lleva una diferencia que parece suficiente para redondear en la Vuelta.

Monarcas se puso en ventaja de manera clara con una goleada determinante, la cual se definió en la parte complementaria, pues en el primer lapso el encuentro fue equilibrado, aunque con la ventaja en el marcador para los locales.

El cuadro michoacano se puso en ventaja al minuto 13, en una gran definición de Óscar Fernández, cuando éste se dio la media vuelta a las afueras del área y le pegó fuerte para superar al guardameta felino.

Tigres empató al minuto 55, luego de un disparo que sacó el colombiano Hernán Darío Burbano a las afueras del área, pero que fue desviado por un defensa y superó al guardameta de Monarcas.

Dos minutos después, Jorge Zárate empujó la pelota, en mano a mano ante el arquero Sergio García, quien salió de forma desesperada, pero que con un toque lo pudo superar.

El uruguayo Hamilton Pereira colaboró en el marcador, refuerzo del conjunto Purépecha. Al 67’, el “Charrúa” tomó un rebote y la puso en el ángulo superior del arco de los universitarios, decretando así la victoria a su favor.

El último de la noche fue por cuenta del colombiano Duvier Riascos, al minuto 74’, luego de un desborde por izquierda y tras el disparo que no llevaba gran cosa, se dio un grave error de Sergio “Matute” García, a quien la pelota le hizo una mala pasada y se le escapó de entre las manos para luego colarse entre las piernas, en un oso que sentencia su salida del cuadro.

La Final de Vuelta se llevará a cabo el próximo sábado en “El Volcán”, pero el panorama es poco alentador para Tigres, pues Monarcas ya lleva tomada la Copa, tras la sonora goleada de esta noche.