Si me quedo en América no pasa nada: Raúl Jiménez

No todo es ilusión por emigrar a Europa en Raúl Jiménez. El delantero del América esta vez mostró prudencia y una satisfecha resignación en caso de que no se concreten las ofertas.
No todo es ilusión por emigrar a Europa en Raúl Jiménez. El delantero del América esta vez mostró prudencia y una satisfecha resignación en caso de que no se concreten las ofertas.
 No todo es ilusión por emigrar a Europa en Raúl Jiménez. El delantero del América esta vez mostró prudencia y una satisfecha resignación en caso de que no se concreten las ofertas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero descartó conocer a detalle las ofertas que existen por él

No todo es ilusión por emigrar a Europa en Raúl Jiménez. El delantero del América esta vez mostró prudencia y una satisfecha resignación en caso de que no se concreten las ofertas. Después de la comida en Los Pinos que el Presidente Enrique Peña Nieto ofreció para la Selección Mexicana, el atacante explicó que está a la espera de que se defina su futuro, en el que no caben las tragedias. "Es un sueño que tengo (ir a Europa) pero es algo que por ahí si me quedo en América no pasa nada, estoy muy contento, comprometido, y a trabajar para desde el inicio de la temporada empezar con el pie derecho", expresó. El atacante tendría ofertas del Porto luso y el Wolfsburgo alemán. Sin embargo, en el caso del primero, la prensa portuguesa asegura que los "Dragones" sólo irían por el mexicano si venden al colombiano Jackson Martínez. Por ello, Jiménez se guardó los detalles de las propuestas y el estado de las negociaciones, si es que ya las hubiera. Aclaró que su representante únicamente le ha dicho que existe el interés formal de un par de equipos, pero negó saber cuál es el más serio. "(Me dice) que ahí están las cosas, faltan algunos detalles, saber si al final sí. En estos días estaremos sabiendo, ojalá se dé algo. Si no, en América siempre he estado ahí, es una gran institución a la que le debo mucho", agregó. La Directiva azulcrema aclaró en voz del Director Deportivo, Ricardo Peláez, que buscarían que la venta de Jiménez se concrete hasta el próximo semestre. Sin embargo, ese no es el escenario ideal para el delantero, quien vería más complicado adaptarse a Europa a media Temporada y no desde el arranque de la 2014-2015. Este miércoles, la Directiva americanista ofrecerá una conferencia de prensa en la que presentará a los refuerzos y deberá aclarar dudas respecto al futuro de Jiménez.