Rafael Márquez se despedirá del León en Barcelona

El Camp Nou será el estadio donde Rafael Márquez vista por última vez la camiseta del León, antes de integrarse a su nueva escuadra, el Hellas Verona.
El Camp Nou será el estadio donde Rafael Márquez vista por última vez la camiseta del León, antes de integrarse a su nueva escuadra, el Hellas Verona.
 El Camp Nou será el estadio donde Rafael Márquez vista por última vez la camiseta del León, antes de integrarse a su nueva escuadra, el Hellas Verona.
Ciudad de México -
  • La Directiva reconoció que la oferta económica por el traspaso de su Capitán no fue buena
  • Jesús Martínez Murguía reveló que el León buscará ocupar su última plaza de extranjero

El Camp Nou será el estadio donde Rafael Márquez vista por última vez la camiseta del León, antes de integrarse a su nueva escuadra, el Hellas Verona. Con sentimientos encontrados por el hueco que deja el zaguero en el plantel, el Presidente de los “Esmeraldas”, Jesús Martínez Murguía, confirmó que Márquez estará en el Torneo Joan Gamper pero que antes espera que Rafa pueda despedirse de la afición leonesa en el duelo del próximo 14 de agosto ante Pumas.

“Él (Márquez) está viajando ahora para Italia, tendrá que resolver algunas cosas con su nuevo club, posteriormente regresará a México la próxima semana, esperando que en el partido contra Pumas se pueda despedir de su afición, que tanto estuvo apoyándolo.

“Y el último partido que jugará con León sería el 18 de agosto contra Barcelona en Barcelona”, explicó Martínez a Medio Tiempo.

Además de lamentarse por dejar ir al referente del equipo, Martínez Murguía se dijo orgulloso por verlo partir a Europa desde León, así como por dejarlo ir sin que la oferta económica le haya convenido al cuadro guanajuatense.

“Para que un club europeo a los 35 años de edad te pueda hacer una buena oferta es algo muy difícil y esa es la verdad, para nosotros fue más ver el lado humano.

“Fue más por todo lo que ha hecho por el León, por su profesionalismo y su calidad humana que decidimos dejarlo partir”, explicó.

En los planes inmediatos de la Directiva está ocupar la última plaza de extranjero, algo que ya parecía haber descartado para no rebasar el presupuesto del equipo.

“Que Rafa Márquez haya decidido ir a jugar al futbol italiano, en lo deportivo, nos merma porque teníamos contemplado que nuestro Capitán jugara esta temporada”, admitió.

“Pero si algo sabemos es que a Rafa Márquez le gustan los retos e ir al futbol italiano, un futbol que no ha jugado, a esta edad y estando en buen nivel, es algo que le llamó mucho la atención”, agregó.

Al menos, la primera prueba de que el León puede funcionar sin su Capitán fue el triunfo de 4-0 del sábado pasado contra Morelia, en el que no estuvo Márquez debido a una molestia muscular.

En dicho juego, el gafete de Capitán lo portó José Juan “Gallito” Vázquez, aunque Martínez Jr. creyó que hay varios jugadores que pueden ser capitanes, entre ellos, Ignacio González, Jonny Magallón, el “Gullit” Peña o Edwin Hernández.

 

No te pierdas