Talento en 'fuga', dinero recompensa al futbol mexicano

El actual mercado veraniego ha sido uno de los más complicados en lo que se refiere a la partida de jugadores con talento que se colocaron en su momento como referentes del balompié azteca por sus...
El actual mercado veraniego ha sido uno de los más complicados en lo que se refiere a la partida de jugadores con talento que se colocaron en su momento como referentes del balompié azteca por sus actuaciones.
 El actual mercado veraniego ha sido uno de los más complicados en lo que se refiere a la partida de jugadores con talento que se colocaron en su momento como referentes del balompié azteca por sus actuaciones.
Ciudad de México -
  • Enner Valencia fue el jugador que más dinero dejó en México tras su venta a Inglaterra
  • Stefan Medina y Marco Ruben fueron las contrataciones del extranjero más sonadas

El mercado veraniego se ha convertido en el más productivo para el futbol mexicano en cuanto a economía se trata pero también en uno de los más complicados en lo que se refiere a la partida de jugadores con talento que se colocaron en su momento como referentes del balompié azteca por sus actuaciones.   Las arcas de equipos como Monarcas Morelia, Pachuca y León se vieron agrandadas por las jugosas ofertas que llegaron del extranjero por las actuaciones que tuvieron sus jugadores con sus respectivas Selecciones en la pasada Copa del Mundo de Brasil 2014, pero para ello tuvieron que sacrificar en lo que se refiere a la calidad de su plantilla.   El ecuatoriano Enner Valencia encabeza la “fuga” de talento que caracterizó el mercado de verano en México. El delantero delcombinado sudamericano complementó el título de goleo que ganó en el últimosemestre con el Pachuca con los tantos que marcó en la Copa del Mundo de Brasil 2014 para despertar el interés del futbol inglés.   Fue el West Ham de Inglaterra el que pagó los 24 millones de dólares con los que sumó al goleador a sus filas y de pasó estableció la transacción más grande en la historia del futbol mexicano.   Otro ecuatoriano, Jefferson Montero fue el que siguió los pasos de su compatriota. Fue el Swansea City de la Premier League el que desembolsó los 7 millones de dólares que valía la rescisión de Montero para vestirlo con su playera en una cifra que llegó directo a la cuenta de Monarcas.   Monterrey y León fueron otros planteles que consiguieron sumar grandes cantidades monetarias con las ventas de José María Basanta a la Fiorentina y Rafael Márquez al Hellas Verona, ambos de la Serie A de Italia en transacciones cercanas a los 5 millones de dólares.   Además, los rumores se mantienen sobre las posibles ventas de jugadores como Marco Fabián, Alán Pulido y Raúl Jiménez, aunque el caso de Pulido el lío jurídico podría no redituar económicamente a los Tigres, club en el que jugó el último semestre el delantero mundialista.   LOS QUE LLEGARON PARA EL APERTURA   Si bien el gasto no fue en el mismo nivel que las ventas, equipos como América con Palo Goltz que costó cerca de los 2.6 millones de dólares, Monterrey con el colombiano Stefan Medina que fue tasado en 4 millones de dólares y Marco Rubén que llegó a los Tigres por una cifra cercana a los 2 millones de billetes verdes.   Joffre Guerrón en Tigres, Carlos Izquierdoz con Santos, Diego Bernardello en Cruz Azul y el regreso de Dorlan Pabón con Tigres fueron otros elementos que llegaron para intentar aportar el talento que se“fugó” en la ventana de medio año y que dejaron altas las expectativas por su rendimiento.

No te pierdas