Murió Javier 'El Kalimán' Guzmán

La tarde de este jueves falleció Javier el 'Kalimán' Guzmán, hombre importantísimo en La Máquina de Cruz Azul, donde forjó su grandeza en la década de los 70 y en el que se convirtió en un...
La tarde de este jueves falleció Javier el 'Kalimán' Guzmán, hombre importantísimo en La Máquina de Cruz Azul, donde forjó su grandeza en la década de los 70 y en el que se convirtió en un histórico del futbol mexicano.
 La tarde de este jueves falleció Javier el 'Kalimán' Guzmán, hombre importantísimo en La Máquina de Cruz Azul, donde forjó su grandeza en la década de los 70 y en el que se convirtió en un histórico del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El histórico jugador formó parte del Cruz Azul multicampeón en los 70

La tarde de este jueves falleció Javier el "Kalimán" Guzmán, hombre importantísimo en La Máquina de Cruz Azul, donde forjó su grandeza en la década de los 70 y en el que se convirtió en un histórico del futbol mexicano.

Fue a la edad de 69 años cuando Guzmán Colin dejó de existir después de haber sufrido durante varios años diabetes, enfermedad que le provocó la amputación de la pierna derecha y que lo alejó del futbol tras su retiro en la Temporada 1978-79.   El "Kalimán", mote que se ganó por parte del histórico narrador Ángel Fernández, nació el 9 de enero de 1945 en la localidad El Higo en Veracruz, seguía de cerca al Cruz Azul de sus amores del que fue uno de los centrales más importantes y en el que fungía como parte del Consejo Consultivo.   Participó con la Selección Mexicana en el Mundial de México 70 y obtuvo 5 títulos de Liga con Cruz Azul, además de 3 campeonatos de la CONCACAF, números que lo convirtieron en un ídolo celeste para las generaciones siguientes.   Medio Tiempo se une a la pena que embarga a la familia Guzmán Colin y le desea muy pronta resignación.

No te pierdas