Acabó el tiempo en Europa; Alan Pulido dijo tener más

El cierre de registros en Europa llega este lunes 1 de septiembre, pero el plazo para que Alan Pulido pueda unirse a un equipo del Viejo Continente podría seguir abierto.
El cierre de registros en Europa llega este lunes 1 de septiembre, pero el plazo para que Alan Pulido pueda unirse a un equipo del Viejo Continente podría seguir abierto.
 El cierre de registros en Europa llega este lunes 1 de septiembre, pero el plazo para que Alan Pulido pueda unirse a un equipo del Viejo Continente podría seguir abierto.  (Foto: )
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El jugador ya presentó las pruebas ante Controversias desde el pasado 29 de julio
  • Tigres el 9 de septiembre debe contestar a la queja que puso el abogado del jugador

El cierre de registros en Europa llega este lunes 1 de septiembre, pero el plazo para que Alan Pulido pueda unirse a un equipo del Viejo Continente podría seguir abierto, ya que el delantero señaló que como “jugador libre” tiene todo el presente mes para hacerlo.   El canterano felino ha preferido por el momento no dar declaraciones sobre su caso, pero atendiendo a Medio Tiempo en charla informal comentó que sigue con tiempo para contratarse, "todo septiembre". Pulido continuará en su lucha de que se reconozca ya es libre al finalizar su convenio en junio 2014, mientras que Tigres mantiene la postura de no dejarlo ir, asegurando tiene contrato vinculante hasta el 2016.   El abogado del Pulido, Jaime Castillo, platicó que el día que fue puesta la queja ante la Comisión de Conciliación y Controversias, se presentaron las pruebas para que su cliente sea reconocido como “jugador libre”; éstas no han sido dadas a conocer públicamente.   Luego de haber tenido una reunión para tratar de conciliar ambas partes el pasado 26 de agosto, y al no terminar en un arreglo, el martes 9 de septiembre Tigres deberá hacer su contestación ante Controversias sobre esta queja de Pulido.   Ese mismo día podría el club presentar el total de pruebas, aunque tanto la parte que demanda como la del club, puede seguir dando documentos en busca de ganar el caso hasta la fecha de audiencia, la cual aún no se ha definido.   Mientras tanto, en diarios griegos aseguran que Olympiacos sigue en espera de Pulido, sólo aguardan a que éste arregle su situación con Tigres.   Cabe resaltar, que Pulido podría ser registrado en cualquier momento por algún club de Europa, pero para que él pueda jugar, ese equipo debe pedir el transfer internacional a su ex escuadra; ahí cuando Tigres se niegue a darlo, es que entra FIFA a dar un permiso provisional mientras se arregla la situación.   Mientras que Alan no tenga quien lo registre, esa licencia para ver actividad no se tramita, ya que es el club de destino quien debe solicitarla. Y si un equipo lo hace, y Pulido llega a perder el caso, esa institución sería castigada, por lo cual Olympiacos ha optado por esperar la resolución.

No te pierdas