Gallos sugirió expulsión de político racista

El Presidente Deportivo del Querétaro, Adolfo Ríos, calificó de ridículas las expresiones del panista Carlos Treviño, al que espera ver fuera del mencionado Partido político luego de sus...
El Presidente Deportivo del Querétaro, Adolfo Ríos, calificó de ridículas las expresiones del panista Carlos Treviño, al que espera ver fuera del mencionado Partido político luego de sus publicaciones racistas en contra de Ronaldinho.
 El Presidente Deportivo del Querétaro, Adolfo Ríos, calificó de ridículas las expresiones del panista Carlos Treviño, al que espera ver fuera del mencionado Partido político luego de sus publicaciones racistas en contra de Ronaldinho.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • La Directiva esperará la resolución del caso que por oficio abrió la CONAPRED

El Presidente Deportivo del Querétaro, Adolfo Ríos, calificó de ridículas las expresiones del panista Carlos Treviño, al que espera ver fuera del mencionado Partido político luego de sus publicaciones racistas en contra de Ronaldinho. “Las consecuencias de acuerdo a las declaraciones inadecuadas, fuera de lugar, ridículas, de esta persona tendrán que tomarse ya con las autoridades correspondientes”, expresó Ríos.

El Directivo del cuadro emplumado explicó que el club esperará la resolución del proceso que por oficio abrió el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y que por tal razón ellos ya no ingresarán una queja aparte.

“Dudo mucho que uno de los Partidos importantes de nuestro país pueda mantener a alguien así en sus filas”.

El político se refirió a Ronaldinho como un simio el viernes pasado, en un comentario en redes sociales para quejarse del tráfico alrededor del Estadio La Corregidora, cuando el brasileño fue presentado ante la afición de los Gallos Blancos.

Treviño ha estado afiliado al PAN desde el 2000 y fue Secretario de Desarrollo Social de Querétaro entre 2006 y 2009.

En la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación no se contemplan sanciones económicas sino sólo algunas de reparación, como podría ser el obligar al presunto discriminador a tomar cursos que promuevan el derecho a la igualdad.

Se le preguntó a Ríos si ya había hablado con Ronaldinho sobre el tema, a lo que respondió:

“Lógicamente nuestra intención es no hacer las cosas más grandes de lo que son, no vamos a tomar en cuenta un comentario de una persona inadaptada”, agregó Ríos.

También dijo que no tiene claro cuánto tardará el proceso, pero aclaró que esperarán la resolución sin prisa. Además mencionó que más allá de ese tema, el equipo espera ver debutar a Ronaldinho el próximo miércoles durante el partido de Copa MX contra Tigres, en el Estadio La Corregidora.

No te pierdas