No hay 'varita mágica': 'Chepo' de la Torre

El nuevo técnico del Guadalajara, José Manuel de la Torre, señaló que en su esquema de trabajo no existen resultados productos del milagro.
El nuevo técnico del Guadalajara, José Manuel de la Torre, señaló que en su esquema de trabajo no existen resultados productos del milagro.
 El nuevo técnico del Guadalajara, José Manuel de la Torre, señaló que en su esquema de trabajo no existen resultados productos del milagro.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Los resultados se verán de manera paulatina
  • No descartó modificaciones en su equipo

El nuevo técnico del Guadalajara, José Manuel de la Torre, señaló que en su esquema de trabajo no existen resultados productos del milagro. “La varita mágica no existe” dijo el flamante estratega del Rebaño, quien acaba de ser presentado esta semana en su nuevo cargo, y está trabajando a su modo para revertir los resultados negativos que preceden a su llegada al banquillo rojiblanco. Cuestionado respecto a las declaraciones de Aldo de Nigris de este jueves, donde el regiomontano señaló que los resultados se irán dando poco a poco, “Chepo” explicó que no hay varita mágica en su plan de trabajo, y los resultados se verán de manera paulatina, respaldando los dichos de su delantero. “Para nosotros, la varita mágica no existe, estos son cambios que se irán dando poco a poco y que se vayan notando la diferencia. Imagínate, si no, estaría cotizado en todo el mundo porque daría cambios y va a funcionar. No conozco ninguna formula que no sea mediante el trabajo, un buen análisis y decisiones acertadas”, señaló el técnico que hizo campeón a Chivas por última vez. Priorizó los puntos clave en sus primeros pasos al frente del plantel rojiblanco, partiendo del estado anímico que necesita reponer. “Por supuesto, y ellos son conscientes de todo esto, lo primero es levantar el estado anímico, sobre todo el estado futbolístico, parte de lo individual hacia lo colectivo. Vamos a ir poco a poco y eso se irá reflejando en un mejor jugar y que nos dé los resultados que se necesitan”, expuso a la emisión radial “Súper Gol”. No descartó tener en mente algunas modificaciones en su alineación, pensando en el regreso de la Liga ante León, la próxima semana.

“Dentro de la evaluación que estamos haciendo, y la comunicación que hemos tenido, vamos a buscar a quienes estén en mejores condiciones, quien tenga mejor respuesta al equipo. La competencia interna empieza nuevamente y está bajo nuestra responsabilidad decidir quién y cómo lo vamos a hacer”, indicó. Finalizó reconociendo que un punto clave para sumir esta responsabilidad en Chivas fue tener conocimiento del plantel con el que cuenta, y la capacidad que tienen para desplegar su futbol. “Desde luego que ayuda mucho conocer a la gente, por eso venir acá. Sabemos que hay gente con capacidad, que quizá no está en su mejor momento y eso es real porque se ha manifestado, pero está en nosotros el poder resarcir en conjunto y que lo revirtamos”, concluyó. Chivas sostendrá un amistoso este sábado en Verde Valle frente a Coras de Tepic, con puerta cerrada para la afición.

No te pierdas