Se caen líderes a la hora buena

El arranque que tuvieron, incluso llegando a la mitad del torneo con las credenciales de ser los equipos a vencer en este semestre poco a poco se han ido difuminando en los últimos partidos.
El arranque que tuvieron, incluso llegando a la mitad del torneo con las credenciales de ser los equipos a vencer en este semestre poco a poco se han ido difuminando en los últimos partidos.
 El arranque que tuvieron, incluso llegando a la mitad del torneo con las credenciales de ser los equipos a vencer en este semestre poco a poco se han ido difuminando en los últimos partidos.
Ciudad de México -
  • El súperlider del torneo sólo ha ganado el 33 por ciento de los últimos 15 puntos
  • Tigres y León, los que llegarían en mejor momento a la Fiesta Grande

El arranque que tuvieron, incluso llegando a la mitad del torneo con las credenciales de ser los equipos a vencer en este semestre poco a poco se han ido difuminando en los últimos partidos. Diversas voces aseguran que la Liguilla es un "torneo aparte" y que no hay que llegar primero, sino que hay que saber llegar a esa instancia en la que en seis partidos se juega el título del futbol mexicano y en donde lo hecho en 17 fechas poco o nada tiene de injerencia en los ocho equipos que clasifican a la Fiesta Grande del balompié azteca.

Hoy los líderes como América, Toluca, Monterrey y Atlas que prácticamente dominaron los primeros puestos de la Tabla General en 12 fechas, hoy ven disminuido su rendimiento, al menos con los números que han entregado en los últimos cinco partidos y con respecto al comienzo que tuvieron.

En el caso de las Águilas de Antonio Mohamed, la defensa y la obtención de puntos ha contrastado con lo que llegaron a mostrar. El cuadro azulcrema acumula cinco puntos de los últimos 15 disputados, mismos en los que tiene dos de las tres derrotas que suma en el campeonato y en donde ha recibido nueve goles cuando en los primeros 11 partidos sólo había encajadosiete anotaciones. Más allá del liderato general, lo cierto es que las estadísticas señalan a un América que no llega en su mejor momento a la Liguilla, aunque en la fecha 17 tendrá la oportunidad de redimirse y recuperar el camino de la victoria ante Atlas. "Estamos superlíderes, así que estamos cumpliendo con el primer objetivo, creo que vamos a llegar bastante bien, tenemos jugadores en la Selección, el cansancio es importante y por eso no pudimos cerrar bien el torneo", explicó el zaguero paraguayo Pablo Aguilar.

Y es precisamente el equipo de Tomás Boy, otro que tampoco puede presumir un buen cierre de torneo regular. Los Rojinegrosalcanzaron a ser sublíderes del Apertura 2014, pero el hecho de sólo sumar siete unidades de las últimas 15 ha provocado que hoy ocupen la cuarta plaza tras su gran inicio en donde llegó a ligar cuatro triunfos. Además de sus últimos tres partidos jugados en casa sólo ha podido ganar en uno.

Toluca vive una situación similar. El NemesioDiez ha dejado de ser la aduana complicada que fue en la primera mitad del torneo pues en los últimos cuatro juegos disputados en el "infierno" sólo en uno ha conseguido sacar la victoria, aunque en su favor pueden presumir de que sólo en tres partidos se han ido sin goles.

El caso más crítico es el de Rayados. El equipo de Carlos Barra se cayó en los últimos cinco partidos donde apenas cosecha dos empates y tres descalabros que lo han llevado del segundo general al sexto puesto, situación que luce aún más complicada al ver que tres cuatro de esos juegos son ante rivales que podría encontrarse en la Liguilla. Sin embargo,sumaron de a tres en el duelo que quedó pendiente de la Jornada 8 ante Chivas, algo que puede revivirlos.

"Claro que es preocupante. Es evidente lo que muestran los resultados. Nosotros tenemos que entenderlo así y buscarlesolución a este mal momento", declaró el DT de Rayados tras su últimodescalabro como local.

A diferencia de los equipos citados, hay otros como Tigres e incluso León que llegó a tener ocho derrotas y tres triunfos, que se embalaron en la recta final del torneo y llegan con una tarjeta de presentación distinta a la que tuvieron hasta mitad de torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×