Definidos los Cuartos de Final del Apertura 2014

Los Cuartos de Final del Apertura 2014 quedaron definidos, luego de que Pumas de último momento se coló a la Fiesta Grande dejando fuera a Santos en la Jornada 17, cerrando así la lista de los...
Los Cuartos de Final del Apertura 2014 quedaron definidos, luego de que Pumas de último momento se coló a la Fiesta Grande dejando fuera a Santos en la Jornada 17, cerrando así la lista de los ocho invitados a la Liguilla.
 Los Cuartos de Final del Apertura 2014 quedaron definidos, luego de que Pumas de último momento se coló a la Fiesta Grande dejando fuera a Santos en la Jornada 17, cerrando así la lista de los ocho invitados a la Liguilla.
Monterrey, Nuevo León -
  • América se quedó con el liderato por su mejor diferencia de goles
  • Pumas entró en octavo lugar tras vencer a Rayados en la Jornada 17

Los Cuartos de Final del Apertura 2014 quedaron definidos, luego de que Pumas, de último momento, se coló a la Fiesta Grande dejando fuera a Santos en la Jornada 17, cerrando así la lista de los ocho invitados a la Liguilla.

América, Tigres, Atlas, Toluca, Chiapas, Monterrey, Pachuca y Pumas, son los equipos que se ubicaron en los primeros ocho puestos de la Tabla General, por lo que a partir del miércoles iniciarán su lucha por el título.

Los de Coapa, a pesar de terminar empatados en puntos con Tigres y Atlas, se quedaron con el liderato por su mejor diferencia de goles, por lo que se medirán a Pumas, último invitado; los de la UANL revivirán rencillas con Pachuca; Atlas enfrentará a Monterrey; y Toluca a Jaguares.

AMÉRICA VS. PUMAS; FELINOS CON SED DE REVANCHA

Si bien el líder América sumó 31 unidades a lo largo del torneo, llega a la Liguilla con una racha de cuatro juegos sin victoria y se mide a Pumas, que en sus últimos cinco partidos no conoció la derrota, además de haber caído sólo en una fecha de las últimas 12, lo que los ayudó a colarse a la Fiesta Grande, con 24 puntos.

En teoría, las Águilas debieran tener la etiqueta de favoritas; sin embargo, los de la UNAM han ganado los últimos dos enfrentamientos en la Liga, aunque de los últimos 10 son siete las victorias que tienen los de Coapa, quen cuentan con la segunda mejor ofensiva.

Los felinos tendrán sed de revancha en esta serie, pues no hace mucho fueron eliminados en Cuartos de Final por el América, esto ocrrió en el Clausura 2013; y más atrás en el Verano 2002, los auriazules fueron echados por los de Coapa en la misma instancia; en ambas campañas, las Águilas se alzaron con el título.

TIGRES VS. PACHUCA; VIEJAS RENCILLAS

Estos equipos tienen su historia en Liguillas, Pachuca le pegó dos veces a los felinos donde más duele, coronándose en el “Volcán” en las Finales de los torneos Invierno 2001 y Apertura 2003; mientras que en el Apertura 2011, Tigres pudo cobrarse un poco, eliminando a Pachuca en Cuartos de Final; posteriormente, los de la UANL se alzaron con el título en esa campaña.

Tigres podría ser señalado como favorito en esta serie, toda vez que cerró el torneo con 10 partidos sin perder, lo que le permitió quedarse con el subliderato tras sumar 31 puntos; Pachuca, por su parte, quedó séptimo con 25 unidades.

El arma de los felinos es ser el mejor visitante y que en el Estadio Universitario, los Tuzos simplemente no pueden, pues suman un triunfo en 20 partidos celebrados en ese recinto.

ATLAS VS. MONTERREY; LA OPORTUNIDAD DEL ZORRO Una oportunidad más se le presenta al Atlas de romper su ayuno de 63 años sin título de Liga, y para esto su primer obstáculo es el Monterrey, equipo que vino a la baja en el torneo y que prácticamente logró su calificación gracias al triunfo sobre unas Chivas casi desahuciadas, con lo que llegó a 27 unidades, cuatro menos que su rival en turno.

Ya en el Clausura 2003, Rayados le cortó el sueño del campeonato a los Rojinegros en Cuartos de Final, pero ahora los tapatíos buscarán sacarse la espina, para ello tendrán la ventaja de que los regios no podrán contará en el duelo de Ida con su delantero estelar Dorlan Pabón.

TOLUCA VS. CHIAPAS; EL JAGUAR Y SUS DIABLURAS

Toluca no cerró como lo esperaba, perdió en la última Jornada su pase a la Copa Libertadores, y ese golpe anímico podría ser ventaja para Jaguares, quienes han sorprendido en el torneo; los de Chiapas apenas sufrieron una derrota en los últimos 12 juegos de Liga.

No hay mucha diferencia entre estos equipos, Toluca sumó 29 puntos y los de la selva 28, y durante el torneo regular, Jaguares venció a Toluca por 2-1, a pesar de que en la historia de sus enfrentamientos, quien suele salir avante es el conjunto choricero. Estos clubes no tienen antecedentes de Liguilla, sólo un Repechaje en el Apertura 2006 en el que los Diablos Rojos avanzaron.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×