'Conejo' Pérez, 22 Liguillas y sólo 1 título

Aunque la presencia del guardameta Óscar Pérez es habitual en Liguilla, cuenta sólo con un título en el futbol mexicano.
Aunque la presencia del guardameta Óscar Pérez es habitual en Liguilla, cuenta sólo con un título en el futbol mexicano.
 Aunque la presencia del guardameta Óscar Pérez es habitual en Liguilla, cuenta sólo con un título en el futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Desde la temporada 1992-93 a la fecha, el portero de los Tuzos del Pachuca ha jugado 22 Fases Finales
  • En 40 torneos ha jugado 62 partidos de Liguilla y ha recibido 80 goles con seis equipos diferentes
  • Ha disputado 5 mil 580 minutos en la Fiesta Grande, ha perdido cuatro Finales y sólo ha ganado una

Desde el inicio de su carrera, aun si ser el portero titular de Cruz Azul, Óscar Pérez se acostumbró a estar en los partidos donde se disputan los títulos, sin embargo, los números que el hoy portero del Pachuca registra en Liguilla no han sido el reflejo en cuanto a éxitos y títulos en su larga trayectoria.

Desde la temporada 1992-93 el “Conejo” suma 40 campañas en Primera División, de la cuales sólo en 17 se ha quedado en la orilla, ha disputado 22 (la del Apertura 2014 es la 23) pero sólo ha podido proclamarse campeón en el Torneo Invierno 1997, coincidiendo con la última vez que La Máquina se coronó en la Liga.

En más de 20 años de carrera, Pérez suma 62 duelos, todos de titular, y cinco mil 580 minutos dentro de la Fiesta Grande. Lo cual no le ha traído buenas ganancias, ya que sólo ha levantado un campeonato y ha perdido cuatro Finales.

Tres con el cuadro celeste: ante Necaxa en la temporada 1994-95, donde era el portero suplente, contra Pachuca en el Invierno 1999 y contra Santos Laguna en el Clausura 2008, última campaña en la que vistió los colores del conjunto cementero.

La última la perdió hace seis meses ya con la camiseta de los Tuzos y tras cinco años y 10 torneos sin jugar una Liguilla. Esta ocasión el León fue el verdugo del equipo hidalguense, que no pudo quedarse con la corona en su propia cancha.

En este lapso de tiempo el “Conejo” Pérez, quien ha defendido las casacas de Cruz Azul, Tigres, Jaguares, Necaxa, San Luis y Pachuca, ha recibido 80 anotaciones en 12 Cuartos de Final, cinco Semifinales y cinco Finales.

Su peor crisis en cuanto a Liguillas la vivió del Clausura 2009, cuando jugaba para los felinos de Nuevo León, hasta el Clausura 2013, donde no clasificó, contrastando con sus estadísticas en años anteriores ya que de 1992 al 2008 sólo faltó a seis Fases Finales, todas ellas con el Cruz Azul.

Ya en la parte final de su carrera profesional, cuando salte a la cancha para enfrentar a Tigres la Liguilla número 23 de Óscar Pérez toma una relevancia mayor, ya que podría ser una de sus últimas oportunidades para volver a levantar un título de Liga en el futbol mexicano.

No te pierdas