Ganó Tigres caso Pulido ante la FMF, pero sigue el TAS

Después de siete meses, la novela de Alan Pulido con Tigres llegó a su fin, pero sólo ante la Federación Mexicana de Futbol, ya que este organismo anunció el fallo a favor del club felino este...
Monterrey, Nuevo León, México -
  • La FMF estableció que la firma del contrato es real, por lo que Pulido pertenece a Tigres
  • El Delegado Deportivo felino se mostraba muy feliz este miércoles porque ya sabía del fallo
  • Desde el mes de abril, Pulido declaró que su contrato terminaba en junio

Después de siete meses, la novela de Alan Pulido con Tigres llegó a su fin, pero sólo ante la Federación Mexicana de Futbol, ya que este organismo anunció este jueves el fallo a favor del club felino.

Mediante un comunicado de prensa, el club auriazul ventiló el veredicto de la Comisión de Controversias, confirmando que la firma del contrato en disputa sí pertenece a Pulido, por lo que el delantero está ligado con el equipo hasta el 2016.

Ahora el jugador tiene la opción de dar el siguiente paso, acudir al Tribunal Superior de Arbitraje Deportivo, TAS, donde volverá a iniciar un nuevo proceso, pero de hacerlo, llegará con un antecedente negativo tras perder la decisión de la Liga MX.

"La Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol resolvió que, en vista de las pruebas aportadas por las partes, así como de un peritaje ordenado por la propia Comisión, el jugador Alan Pulido Izaguirre tiene contrato laboral con el Club Tigres con vigencia hasta el 30 de Junio de 2016", reza el comunicado compartido por el club.

Se desconoce cuál será la postura de Tigres tras el veredicto, pero dado que el jugador está registrado en el torneo, podría incluso habilitarlo legalmente para jugar, esto con las reservas de que el delantero no ha entrenado con el plantel desde el mes de julio.

Pulido demandó a Tigres ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Femexfut el pasado 29 de julio, en la que solicitaba se reconociera su condición como jugador libre de contrato, lo cual el club negó rotundamente.

Desde el mes de abril Pulido aseveró a Medio Tiempo que eso era falso, que su convenio finalizaba en junio.

“No tengo copia de mi contrato, pero estoy seguro que firmé sólo por dos años. Se me termina el contrato ahora en junio (2014)”, dijo Pulido el 30 de abril, quien ya desde entonces tenía acercamientos por parte del Olympiacos de Grecia, lo cual Tigres siempre negó.

El atacante felino acudió al Mundial de Brasil 2014, y al regresar declaró que ya no era jugador de Tigres; aún así reportó a un par de entrenamientos, pero después se ausentó. Cabe recordar que su entonces representante, Mauricio García, le dio la razón a su cliente, defendiendo su libertad, pero después cambió la postura y se puso de parte de la Directiva, tras la negativa de Alan de seguir bajo sus servicios.

Tigres contraatacó el 27 de agosto, ofreció una rueda de prensa con el abogado del club, Alberto Palomino, quien se encargó de mostrar unos documentos en los que decían daban la razón a la institución y no al jugador, y subrayando que Pulido sólo tenía dos opciones: pagar la cláusula de rescisión de 12 millones de dólares o que regresar a la UANL a cumplir su contrato.

Los felinos presentaron documentos incompletos o censurados, pero Pulido nunca presentó su postura para defenderse, la cual se dice está reservada para el juicio en el TAS, donde espera dar la sorpresa y ganar.

En medio de todo,Pulido reveló en días haber 'cumplido un sueño' en redes sociales, y en una fotografía se mostraba en postura de estar viajando a un sitio sin revelar, pero ahora no se sabe cuál postura tomará tras estar obligado a reportar con Tigres y cumplir su convenio hasta el 2016.

No te pierdas