'Tuca' Ferretti, por su 100 en Liguillas

El próximo domingo en el Estadio Universitario, el DT de Tigres, Ricardo 'Tuca' Ferretti cumplirá su partido 100 en Liguillas.
El próximo domingo en el Estadio Universitario, el DT de Tigres, Ricardo 'Tuca' Ferretti cumplirá su partido 100 en Liguillas.
 El próximo domingo en el Estadio Universitario, el DT de Tigres, Ricardo 'Tuca' Ferretti cumplirá su partido 100 en Liguillas.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • De los 99 partidos dirigidos en Liguillas, la mayoría han sido con Tigres

Ricardo Ferretti buscará sacarse un 100 el próximo domingo en “El Volcán”, no sólo porque el empate a cero o una victoria pondría a Tigres en la Final, sino porque en el duelo de Vuelta de la Semifinal ante Toluca cumple su centenario en Liguillas. “Tuca” a lo largo de sus 23 años de carrera como técnico, ha estado presente en 30 postemporadas, sumando así 99 juegos dirigidos dentro de éstas: 32 han sido triunfos, 34 empates y 33 derrotas. De su centenar a cumplir, la mayoría ha sido al frente de la UANL, ya que con este juego de Vuelta del fin de semana, son 34 los que ha dirigido a Tigres en Liguilla; registró 26 con Pumas, 24 con Chivas, 12 con Toluca y 4 con Morelia. Mientras que de su centenar, a los rivales que más ha enfrentado son Santos con 14 duelos, América y Pachuca, con 10 cada uno y le siguen con ocho el Cruz Azul y Toluca, a éste último tomándole en cuenta ya el juego de este domingo. “Yo siempre que me dan ciertos datos de estadística sobre lo que pasa en mi persona como entrenador, siempre debo agradecer a las directivas y jugadores, directivas que me apoyan y a los jugadores que siempre buscan sacar el resultado, porque sólo a través de buenos resultados el técnico se puede mantener, entonces si hoy llego a tal cantidad de juegos es gracias a ellos”, dijo “Tuca”. La mayoría de los partidos de Liguilla que ha dirigido Tuca son de Cuartos de Final, con 54; esto quiere decir que son más las ocasiones en las que se ha quedado fuera en la primera fase; 25 son de Semifinales y el domingo llegará a 26, 12 juegos son de Finales y también se le toman en cuenta ocho de repechaje, puesto que ya son partidos de postemporada. Cabe destacar que de los cuatro estrategas que hoy están en las Semifinales, “Tuca” es el técnico más experimentado en estos duelos de Liguilla con 99, le sigue José Cardozo que ya acumula 15, Antonio Mohamed con 13 y Carlos Barra apenas tiene tres.

No te pierdas