América vs. Tigres, un desenlace inédito

Está lista la Gran Final del Apertura 2014. América y Tigres se medirán en la lucha por obtener el título en un desenlace inédito y los encuentros se efectuarán el próximo jueves 11 y domingo 14...
 La fraternidad del futbol.
Ciudad de México -
  • El reglamento de la Liga MX establece que será en jueves y domingo
  • América llegará a su vigésima Final y podría convertirse en el máximo Campeón del futbol mexicano
  • Para Tigres será su séptima Final y lograría su cuarta estrella

Está lista la Gran Final del Apertura 2014. América y Tigres se medirán en la lucha por obtener el título en un desenlace inédito y los encuentros se efectuarán el próximo jueves 11 y domingo 14 de diciembre.

Y aunque estos dos equipos que llegaron a la Gran Final del Torneo Clausura 2014 nunca han disputado el título de Liga, ya se midieron en otra época en dos Finales.

El primer antecedente entre estos dos equipos, se dio en el torneo de Copa, en la temporada 1975-76. En aquel entonces, los Tigres del peruano Claudio Lostanau se coronaron sobre los entonces conocidos como "Millonetas". Raymundo José Correa, Alberto Edmundo Manzotti hicieron los goles por los Tigres en el partido de Vuelta y ganaron por 2-0, con todo y que en la Ida el América se impuso 2-1.

En ese mismo año, habría revancha para los de Coapa de Raúl Cárdenas. El América salió Campeón en el torneo de Liga, luego de golear a la Universidad de Guadalajara por 4-0, y el destino volvió a enfrentar a azulcremas y auriazules. América, como Campeón de Liga, y los Tigres, jerarcas en la Copa.

América se coronó como Campeón de Campeones. Miguel Ángel Cornero y Carlos Reinoso fueron los autores de la victoria en el Estadio Azteca, y la derrota en la Copa se vengó.

Por reglamento de la Liga MX, los encuentros de la Final deben disputarse en jueves y domingo, según lo estipulado en el artículo 22. La Ida se llevaría a cabo la noche del jueves 11 en el Estadio Universitario en punto de las 21:00 horas.

El duelo de Vuelta, en el Estadio Azteca, se disputará el próximo domingo por la noche. Es probable que el encuentro se dispute a partir de las 20:00 horas.

AMÉRICA, POR SU VIGÉSIMA FINAL

Las Águilas del América disputarán en el Clausura 2014 su vigésima Final por el título de Liga, siendo uno de los dos equipos que más finales de Liga han disputado en el balompié nacional.

América ha ganado el título en once oportunidades (65-66, 70-71, 75-76, 83-84, 84-85, Prode 85, 87-88, 88-89, Verano 02, Clausura 05 y Clausura 13), pero ha perdido en ocho ocasiones (59-60, 61-62, 63-64, 66-67, 71-72, 90-91, Clausura 07 y Apertura 13).

El otro equipo en el balompié nacional que ha disputado 20 finales, son las Chivas. El Rebaño ha ganado once títulos, al igual que las Águilas, y perdió la Final en nueve ocasiones.

En el rubro de finales jugadas, las Águilas también estarán empatando al Rebaño, pero en títulos conseguidos puede estar la diferencia. En caso de que América gane, será el máximo ganador de campeonatos de Liga en el futbol mexicano, desde que se instauró el profesionalismo, en la temporada 1943-44.

TIGRES, POR SU SÉPTIMA FINAL

Los felinos estarán en la búsqueda de su cuarto título en la que significará su séptima Final en el balompié nacional.

Tigres llega a esta instancia con marca de tres victorias y tres derrotas. En las Temporadas 1977-78, 1981-82 y Apertura 2011, Tigres levantó la Copa, mientras que en los años 1979-80, Invierno 2001 y Apertura 2003, se tuvo que resignar al subcampeonato.

La mañana de este lunes se realizará una reunión en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, en donde participarán los representantes de ambos cuadros para confirmar los horarios de este gran desenlace.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×