Contemplan Copa MX con equipos de EU

Con ganas de innovar, la Liga MX contempla la posibilidad de que las modificaciones al formato de la Copa MX incluyan la participación de equipos estadounidenses.
Ciudad de México -
  • La Liga MX además enfrentará en EU al campeón de los Torneos Apertura y Clausura

Con ganas de innovar, la Liga MX contempla la posibilidad de que las modificaciones al formato de la Copa MX incluyan la participación de equipos estadounidenses.

Así lo aceptó el titular del organismo, Decio de María, quien además reveló como un hecho un partido de “Campeón de Campeones” con clubes mexicanos, que enfrentará a quien gane cada torneo Apertura con el vencedor del Clausura, también en el país vecino.

“Hemos evaluado la posibilidad y hemos empezado a trabajar, a poder generar un concepto binacional en términos de Copa. Es un proyecto que está en ciernes, que no es oficial pero que sí ha tenido trabajo con nuestros compañeros de la Liga en Estados Unidos”, explicó.

Desde hace meses, los integrantes del Comité de Desarrollo Deportivo han estudiado un cambio en dicho torneo para hacerlo más atractivo.

Sin embargo, De María aclaró que cualquier cambio será viable a partir del verano del 2015, ya que en el Clausura de ese año la Copa se jugará con el formato acostumbrado hasta ahora.

Esto lo explicó después de la Junta de Dueños, en una conferencia donde adelantó que el mencionado partido de Campeón de Campeones se jugará a partir del próximo 18 o 19 de julio en una sede estadounidense por definir.

En ese caso, la disputará el vencedor de la inminente serie entre América y Tigres contra quien gane el Clausura 2015.

“Es un juego que se llevara a cabo en Estados Unidos en sede por definir, pero que cada año jugaremos ese Campeón de Campeones para compartir con aficionados de nuestra Liga, con nuestros equipos, un partido en Estados Unidos”, agregó el dirigente.

En ese sentido, aclaró que los ingresos económicos por el encuentro se repartirán, en su mayoría, entre los cuadros participantes, siendo el ganador quien se llevaría el mayor porcentaje.

VE A PULIDO APELANDO EN EL TAS

De María mencionó que en la reunión los representantes de Tigres hicieron un resumen del caso Alan Pulido y se ofrecieron a compartir la experiencia para evitar casos similares.

Además, consideró que el siguiente capítulo implicará una apelación del jugador ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) o la FIFA.

“Obligación evidentemente tiene (de reportarse con Tigres) porque hay un contrato vigente. Él está en todo su derecho de tomar sus decisiones y apelar”, aclaró.

“Al final del día, una vez que se termina ese recurso internacional la decisión es final e inapelable”.

No te pierdas