'Bofo' puede ser una opción: 'Chepo'

José Manuel de la Torre no descartó a Adolfo Bautista como refuerzo de Chivas, aunque aseguró que todo dependerá de un profundo análisis.
Ciudad de México -
  • Aseveró que Jorge Vergara ha sido dadivoso con Chivas
  • Guadalajara tiene tres partidos de preparación pactados

Ante las intenciones que Adolfo Bautista mostró por volver a vestir la playera de Chivas, el estratega José Manuel de la Torre no descartó al jugador de Coras de Tepic como refuerzo, aunque aseguró que todo dependerá de un profundo análisis.

"No le cierro las puertas a nadie ni mucho menos. (Bautista) Puede ser una opción para mejorar al grupo, pero debemos ser analíticos en si es favorable o no", dijo.

De igual manera, De la Torre negó que no el tener definido 100 por ciento a su plantel sea un problema y reiteró que todos sus jugadores son "negociables".

"Mientras son peras o manzanas tenemos que seguirnos preparando, los tiempos se acortan, pero también dependemos de los demás no solo de nosotros, estamos forzando esa definición del plantel para trabajar concretamente en lo que buscamos.

“Hay jugadores que necesitan un tiempo de descanso y hay otros como Marco Fabián que continúan en competencia, hay que dar su tiempo para concretar", explicó.

El DT rojiblanco no quiso revelar las posiciones en las que busca refuerzos ni el objetivo en cuanto a puntos para el Clausura 2015, pero sí se dio tiempo para destacar lo dadivoso que ha sido el dueño Jorge Vergara en la inversión que ha hecho en los últimos años en cuanto a jugadores.

"Si alguien ha sido dadivoso ha sido Jorge, que los resultados no se hayan dado es otra cosa, pero que haya invertido tanto habla de que él quiere que el equipo esté en los mejores lugares y el chiste es que reditúe.

"Marcamos muy claros los objetivos para cada torneo, no los he mencionado al grupo y a los jugadores porque no está definido del todo el plantel y muchas veces los objetivos que se puedan tener son internos, del grupo y no hay motivo para estarlos ventilando a todo el mundo", expresó.

Finalmente, "Chepo" se mostró extrañado ante la posibilidad de que la Copa MX pueda incluir equipos de la MLS como lo indicó Decio de María.

Chivas tendrá un interescuadras este fin de semana y después jugará ante la Sub-23 para cerrar su estadía en la capital y una vez en la Perla de Occidente tiene ya pactados dos partidos amistosos ante Querétaro el 23 de diciembre y ante Morelia el 30 del mismo mes.

No te pierdas