Estoy seguro de salvar al Puebla: 'Profe' Cruz

Durante su presentación como nuevo Director Técnico del Puebla, José Guadalupe Cruz garantizó la salvación del conjunto de La Franja.
Puebla, Puebla -
  • El nuevo timonel del Puebla aseguró que la meta es llegar a 25 puntos en el torneo
  • Francisco Ramírez será Auxiliar Técnico junto al 'Borita' Alcántar

José Guadalupe Cruz fue presentado como nuevo Director Técnico del Puebla para el Clausura 2015. El estratega mexicano tiene la encomienda de salvar al cuadro de la Franja ante el problema porcentual que tiene y que deberá resolver en los próximos seis meses.

Sin embargo, el nuevo DT se mostró confiado de la misión que tiene y de hecho descartó que Puebla vaya a arrancar en desventaja por la tardía definición del cuerpo técnico para el siguiente semestre.

"Si no estuviera seguro estaría en Morelia o en Guadalajara o en el DF, veo capacidad, planes ambiciosos en la Directiva, veo una disposición y un compromiso a toda prueba, hay calidad y material humano para conseguirlo.

"Afortunadamente en este plantel estaba Francisco Ramírez que conoce a los jugadores, tengo una referencia muy importante respecto a cada uno de ellos, sin la denominación del técnico se pudo pensar que se estaban perdiendo días de trabajo, pero el que esté Paco nos pone en igualdad de circunstancias, vamos a optimizar el resto de días que nos faltan con sesiones dobles y en el fútbol no hay secretos", expresó.

Cruz se fijó una meta de 25 puntos para la siguiente campaña consciente de que eso sería suficiente para eludir el descenso y pensar en algo más, aunque también lo encara como el reto más importante de su carrera por el riesgo que ello implica.

"Venir a trabajar a la institución en las circunstancias en las que se encuentra el equipo es el reto más significativo en mi carrera, y atendiendo a la invitación y a la pasión hemos tomado esto porque vemos un potencial importante en cuanto objetivos claros y ambiciosos", señaló.

Paco Ramírez será su Auxiliar Técnico junto a Daniel Alcántar y Arturo Corona será su preparador físico. El timonel no quiso adelantar nombres en cuanto a refuerzos, aunque sentenció que sí cuenta con Cuauhtémoc Blanco y lo que le puede aportar a su plantel.

"Cuauhtémoc Blanco es un ganador natural, un líder, ayuda dentro y fuera de la cancha y es fundamental para el plantel. Sabemos que está en el ocaso de su carrera y partiendo de eso podemos sacarle mucho, no está para los 90 minutos pero puede ser de mucha ayuda, incluso fuera es un gran ejemplo.

"Estoy con un contrato firmado, no es importante las condiciones, la prioridad de este momento es avocarnos en trabajar todos los días para que el equipo de resultados desde la fecha 1, el 10 de enero es nuestra primera final", dijo respecto a las palabras de José Luis Sánchez Solá, quien señaló no haber firmado contrato con el Puebla.

La Franja hará toda su pretemporada en la Angelópolis con sesiones dobles de entrenamientos hasta una semana previa al inicio del torneo. Los duelos amistosos serán ante Atlante el lunes 15 de diciembre, el 20 ante Jaguares (aún por confirmar), 23 ante Lobos BUAP, el 28 ante la Selección Sub-20 y finalmente el 4 de enero ante Pumas en Ciudad Universitaria.

No te pierdas