'Chupete', despedido por 10 mil personas en el Tec

Humberto Suazo pisó por última vez la cancha del Estadio Tecnológico, donde unas 10 mil personas lo despidieron tras 14 torneos de estancia con Rayados.
Monterrey, Nuevo León -
  • La Directiva consideró que será muy difícil llenar el hueco que deja el delantero chileno

Humberto Suazo pisó por última vez la cancha del Estadio Tecnológico, donde unas 10 mil personas lo despidieron tras 14 torneos de estancia con Rayados. Desde las 09:00 horas, la afición fue llegando al recinto albiazul, donde se le rindió homenaje al goleador. Los seguidores pudieron observar las mejores anotaciones del chileno con la playera de Rayados en una de las pantallas del inmueble al tiempo que coreaban: “Suazo no se va, no se va, Suazo no se va”. Acto seguido, Suazo pisó el campo junto a su esposa e hijos, subió a un escenario instalado en el círculo central, donde notablemente conmovido se dijo agradecido por las muestras de cariño no sólo de la afición, sino de sus compañeros de equipo y algunos ex jugadores que también estuvieron con Rayados, quienes le grabaron mensajes que fueron trasmitidos a través de la pantalla. El último mensaje fue del ex técnico Víctor Manuel Vucetich, el cual provocó una fortísima ovación por parte de los aficionados. Después de esto, Suazo y su familia bajaron del escenario para dar la vuelta sobre la pista de tartán y decir adiós a toda la gente que acudió a su despedida. Su recorrido llegó a su fin entrando al vestidor, para luego abandonar el inmueble sin dar declaraciones a la prensa. Mientras tanto, el Presidente del Consejo Administrativo del Club , José González Ornelas, declaró que será muy difícil llenar el hueco que deja el delantero al que consideró el mejor jugador en la historia de la institución; además, confirmó que Suazo estará presente en la inauguración del nuevo estadio. “Es un legado que él nos deja aquí, los logros que consiguió el club con la participación de Humberto, quizá lo más importante que ha conseguido esta institución en su historia y hay que agradecerle por eso.

"Me parece que si no es el mejor, es uno de los mejores jugadores sin duda y quizá el que tuvo la aportación más importante en estos logros. Va a ser muy difícil de suplir”, indicó. Suazo obtuvo, con la playera de Rayados, dos títulos de Liga en los torneos de Apertura 2009 y 2010; así como tres Concachampions y una corona de goleo en el Clausura 2008.

No te pierdas