Regresará el 'Cubo' a Chivas; sólo seis meses

Tras su paso por la MLS, Érick Torres regresará a Chivas pero sólo por seis meses, así lo anunció el club rojiblanco la noche de este miércoles.
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Ángel Reyna, Miguel Ponce y Marco Fabián estarán como rojiblancos el próximo torneo
  • Néstor de la Torre dijo que plantel sobrará y reveló que preguntaron hasta por Alan Pulido

Tras su paso por la MLS, Érick Torres regresará a Chivas pero sólo por seis meses, según lo anunció el club rojiblanco la noche de este miércoles.

El delantero era esperado por el Cuerpo Técnico del Guadalajara y a la negociación que llegaron con la Liga estadounidense es que lo prestaran, ya que los norteamericanos hicieron válida la opción de compra.

"El 'Cubo' también se une a Chivas, junto a los regresos que se habían mencionado de Marco Fabián y de (Miguel) Ponce", explicó el Presidente del club, Néstor de la Torre.

"Ellos querían hacer válida la opción y no tener nosotros ningún derecho sobre el 'Cubo' y se negoció ahí algún tipo de dinero por traer al 'Cubo'".

A su salida de la Federación Mexicana de Futbol al final del Régimen de Transferencias donde ficharon a Isaac Brizuela, aclaró que Ángel Reyna permanecerá en el equipo y que fue muy difícil negociar por todas las negativas que escucharon, además de que mencionó que en el préstamo por el "Cubo" se podría negociar una extensión una vez cumplidos los seis meses.

"Se platicó con varios equipos y hubo negativas. No es pretexto ni nada porque es algo cotidiano para Chivas", expresó.

Reveló que preguntaron por Edwin Hernández y Carlos Peña al León, cuya Directiva respondió que los jugadores ni siquiera tenían precio de venta.

"En Monterrey hablé directamente con Luis Miguel (Salvador) y le preguntamos por Hiram Mier. No nos lo quiso ceder, de ninguna forma, ni con jugadores ni con dinero", agregó.

"Con Tigres también hablamos de los centrales (Hugo Ayala), de su lateral izquierdo (Jorge Torres Nilo) y no hubo ninguna forma de poderlos negociar. Quizás por ahí nos faltó uno pero quedamos redondeados".

Aseguró que tenían mucha claridad en lo que buscaban y que el objetivo principal será alejarse del sótano porcentual desde el inicio del torneo.

"Todo puede ser mejorable pero estamos tranquilos en lo que podemos redondear para un equipo totalmente competitivo", añadió. "Sí va a alcanzar, y no digo alcanzar. Va a sobrar".

Cuestionado sobre Alan Pulido, aceptó que charló en varias ocasiones con la Directiva de Tigres, con la que no prosperó la negociación.

"Son muchos problemas que están dentro, que no me corresponden y de los que no tengo la seguridad", mencionó.

No te pierdas