Clubes comenzaron a armarse rumbo al C2015

El mercado nacional invernal cerró y los equipos comenzaron a tomar forma de cara al Clausura 2015, torneo que tendrá como particularidad la pelea por el descenso que protagonizarán las Chivas y...
El mercado nacional invernal cerró y los equipos comenzaron a tomar forma de cara al Clausura 2015, torneo que tendrá como particularidad la pelea por el descenso que protagonizarán las Chivas y el morbo que ha generado la llegada de Gustavo Matosas
 El mercado nacional invernal cerró y los equipos comenzaron a tomar forma de cara al Clausura 2015, torneo que tendrá como particularidad la pelea por el descenso que protagonizarán las Chivas y el morbo que ha generado la llegada de Gustavo Matosas  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • Isaac Brizuela se convirtió en uno de los fichajes más sonados del Draft rumbo al Clausura 2015
  • América abrió la cartera y fue uno de los equipos que mejor se reforzó para defender el Campeonato

El mercado nacional invernal cerró y los equipos comenzaron a tomar forma de cara al Clausura 2015, torneo que tendrá como particularidad la pelea por el descenso que protagonizarán las Chivas y el morbo que ha generado la llegada de Gustavo Matosas al banquillo del Campeón, América.

Y precisamente el actual monarca del futbol mexicano, fue uno de los equipos que más contrataciones hizo para la siguiente campaña, pues además del fichaje del técnico uruguayo, las Águilas incorporaron a su plantel a Darwin Quintero, Cristian Pellerano, Darío Benedetto y Miguel Samudio.

Fuero diez escuadras, de las 18 de la Liga MX, las que oficializaron el día de ayer más de tres fichajes.

Pumas con Jonathan Ramís, Silvio Torales, Yosgart Gutiérrez y Gerardo Alcoba; Monterrey con Yimmi Chara, Edwin Cardona, Alexander Mejía y Pablo Barrera; Veracruz integró a Fernando Meneses, Óscar Vera, Héctor Mancilla, Juan Ángel Albín y Julio César Furch, y Leones Negros a Rodolfo Vilchis, Juan Anangonó, Jonathan González, Giovanni León y Jair Barraza.

Morelia, último lugar de la General en el Apertura 2014, trajo al técnico Alfredo Tena, Daniel Arreola, Jorge Villalpando, Marco Antonio Palacios, Mauro Cejas y Yorleys Mena, mientras que Santos fichó a Diego González, Agustín Marchesín, Emilio Orrantia, EdsonRivera, Héctor Acosta, Jesús Molina y Luis Mendoza.

Al Puebla llegaron el estratega José Guadalupe Cruz y durante el Draft amarraron a Luis Gabriel Rey, Hérculez Gómez, Sergio Pérez, Matías Alustiza y el defensa Facundo Erpen, quien no entró en los planes del Atlas, club que fichó a Juan Pablo Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela, Marcos da Silva y Rodrigo Godínez para encarar la siguiente campaña.

A la espera de lo que pueda llegar en el mercado extranjero, Cruz Azul sólo reportó un movimiento con la llegada del brasileño José Carlos Tofolo Junior "Alemao". Toluca y León también hicieron poco ruido con el regreso de Carlos Gerardo Rodríguez al plantel de los Diablos Rojos y la contratación del timonel Juan Antonio Pizzi por parte del equipo esmeralda.

Los Gallos Blancos alcanzaron a contratar a Emanuel Villa y al canterano americanista, Gil Burón. El Subcampeón Tigres fichó a Enrique Esqueda, Amaury Escoto, Abraham Carreño y Dieter Villalpando, los dos últimos provenientes del Pachuca, equipo que registró dos altas con el arribo del técnico Diego Alonso y el juvenil, ex de Pumas, Manuel Pérez.

Las Chivas, casi de último minuto, hicieron oficial la compra definitiva de Isacc Bricuela, quien dejó por segunda ocasión al cuadro escarlata y el regreso de Erick el "Cubo” Torres. Mientras que los Xolos y Jaguares de Chiapas no realizaron ninguna contratación.

¿QUÉ FALTA?

Cruz Azul, por estar disputando el Mundial de Clubes, tendrá un tiempo extra para poder realizar contrataciones en el mercado nacional. Sin embargo lo que más suena para La Máquina es el fichaje del delantero paraguayo, Roque Santa Cruz, quien llegaría procedente del Málaga de España.

Y al no hacer válida la opción de compra de Marco Fabián, el volante mexicano podría ir al Toluca, que esta noche anunció la salida de Isaac Brizuela y su arribó al plantel del rebaño Sagrado.

Ahora los equipos tendrán que voltear al mercado extranjero para terminar de definir las plantillas con las que encararán el torneo, a poco menos de un mes de que arranque el Clausura 2015.

 

No te pierdas