Cristian Penilla buscará emular a 'Chucho' Benítez

Pachuca tiene ya a su refuerzo ecuatoriano. La noche de este jueves llegó a México el delantero Cristian Penilla proveniente del Barcelona de Guayaquil para de inmediato enfundarse en la playera...
Pachuca tiene ya a su refuerzo ecuatoriano. La noche de este jueves llegó a México el delantero Cristian Penilla proveniente del Barcelona de Guayaquil para de inmediato enfundarse en la playera de los Tuzos y viajar a La Bella Airosa.
 Pachuca tiene ya a su refuerzo ecuatoriano. La noche de este jueves llegó a México el delantero Cristian Penilla proveniente del Barcelona de Guayaquil para de inmediato enfundarse en la playera de los Tuzos y viajar a La Bella Airosa.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • El refuerzo del Pachuca ha estado en contacto con Walter Ayoví
  • Se comprometió a ser uno de los goleadores del cuadro hidalguense

Pachuca tiene ya a su refuerzo ecuatoriano. La noche de este jueves llegó a México el delantero Cristian Penilla proveniente del Barcelona de Guayaquil para de inmediato enfundarse en la playera de los Tuzos y viajar a La Bella Airosa donde este viernes tendrá su primer entrenamiento.

El artillero expresó sus intenciones de emular a Christian el "Chucho" Benítez, aunque primero deberá pasar las pruebas médicas y después tratar de ganarse un lugar en el esquema del técnico del cuadro hidalguense, Diego Alonso.

"Es muy importante lo hecho por Christian (Benítez) porque él abrió las puertas para los ecuatorianos acá en México y ahora con ganas de venir y ponerme la camiseta de Pachuca, es un orgullo y ojalá me vaya bien".

"Vengo al chequeo médico, a cerrar el pase y a ponerme a las órdenes del Profe. Llegó con la intención de hacer las cosas bien y ojalá se me dé todo", expresó.

Penilla se definió como un jugador ofensivo y aunque su posición natural es la de volante por izquierda, no ocultó sus características para jugar sólo en punta.

"Soy un volante por izquierda o delantero, como sea, puedo jugar en cualquiera de los dos puestos y vengo dispuesto a eso y hacer las cosas bien. Claro que sí (quiere ser goleador), si puedo hacer los goles bien o sino también asistir a mis compañeros sería importante", apuntó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Finalmente, el artillero ecuatoriano indicó que ha estado en contacto con su compatriota Ayoví, quien le ha dejado claro que los Tuzos son una institución grande en el futbol mexicano.

"He hablado con Walter Ayoví y me ha dicho cómo son las cosas acá y cómo se maneja esto, sólo vengo dispuesto a hacer las cosas bien. Me han dicho que es un equipo grande, que a Pachuca vienen buenos jugadores, me toca la oportunidad de ponerme esta camiseta y con una responsabilidad bárbara", puntualizó.

No te pierdas