Tuvo América primer entrenamiento con Matosas

Comenzó la era de Gustavo Matosas al frente del América. Las Águilas tuvieron su primera práctica con el estratega uruguayo después de recibir poco más de 10 días de vacaciones tras la obtención...
Ciudad de México -
  • Los paraguayos azulcremas no regresaron a tiempo para la práctica
  • Layún presentó a sus compañeros con Gustavo Matosas

Comenzó la era de Gustavo Matosas al frente del América. Las Águilas tuvieron su primera práctica con el estratega uruguayo después de recibir poco más de 10 días de vacaciones tras la obtención del título en el Apertura 2014.Los jugadores fueron citados a las 9 de la mañana de este viernes para presentarles al nuevo Cuerpo Técnico y arrancar la minipretemporada que tendrán para el Clausura 2015 donde intentarán defender la corona y conseguir el Bicampeonato.El Presidente Deportivo, Ricardo Peláez fue el encargado de presentar al nuevo estratega y a su grupo de trabajo con el plantel que ya tuvo la primera práctica bajo las órdenes de Matosas y que en su mayor parte fue enfocada en el acondicinamiento físico.Como Capitán de las Águilas, Miguel Layún fue el encargado de presentar uno a uno a los jugadores del primer equipo con el nuevo timonel que saludó de mano a sus nuevos pupilos incluyendo a los cuatro refuerzos que llegaron para esta temporada.Quienes no estuvieron en el entrenamiento fueron los paraguayos Pablo Aguilar y Osvaldo Martínez, quienes sufrieron un retraso en sus vacaciones y será hasta este viernes cuando arriben a la Ciudad de México para integrarse el sábado con el cuadro azulcrema.

Sobre el plan de trabajo en el aspecto físico, el Preparado Gíber Becerra vio sin mayores contratiempos el regreso de los jugadores y la presentación con Gustavo Matosas.

"Llegaron bien, hay que ser cautos con el trabajo físico porque llegan de vacaciones pero bien. No tenemos mucho tiempo para trabajar, el torneo ya se avecina, hay que dosificar bien las cargas e ir de menos a más. Los jugadores vienen con ritmo pese a las vacaciones, el descanso viene bien, hay que recuperar lo más pronto posible a los que tuvieron más actividad en el semestre.

"Es un nuevo reto, los jugadores están tranquilos y vamos por buenas cosas. No me había tocado el gusto de conocer a Gustavo (Matosas) y ya nos estaremos conociendo. Viene muy ilusionado con mucho entusiasmo y ya lo estarán viendo", expresó. 

América realizará toda la Pretemporada en Coapa Con trabajo a doble sesión hasta el 30 de diciembre y solo tendrá un partido amistoso el próximo 3 de enero en Houston, Texas ante Monterrey para comenzar el torneo el 10 de enero ante León en la cancha del Estadio Azteca.

No te pierdas