Tenemos que ser precavidos: Fernando Arce

Las prioridades de Chivas en el torneo Clausura 2015 serán muy claras, y Fernando Arce, mediocampista del Rebaño, se encargó de desmenuzarlas.
Guadalajara, Jalisco -
  • Guadalajara priorizará su estilo de juego en base a sus necesidades

Las prioridades de Chivas en el torneo Clausura 2015 serán muy claras, y Fernando Arce, mediocampista del Rebaño, se encargó de desmenuzarlas.

La idea es que el Guadalajara se convierta en el próximo torneo, en un equipo que deberá ser precavido.

Antes de pensar en ser un cuadro espectacular, Guadalajara establecerá sus objetivos en el estilo de juego: buscar el contragolpe o la pelota detenida como un arma para herir a sus rivales, dijo el mediocampista, luego de la derrota de hoy frente a Monarcas Morelia.

"Nosotros queremos por supuesto gustar y agradar a la gente, pero hoy está en juego mucho más que eso, más que desbocarnos al ataque, tenemos que ser un equipo inteligente, esto no quiere decir que tengamos miedo, quiere decir que tenemos que ser precavido y que vamos a jugar partidos con inteligencia”, aseguró el fronterizo.

Para un equipo que disputará no perder la categoría, es necesario establecer cuáles serán los patrones de conducta a seguir. Guadalajara deberá jugar a no equivocarse, y buscar el error del rival.

"Cuando estás peleando abajo lo que tienes que hacer es bajar un poquito el ritmo y esperar a que los rivales puedan venir y hagan su trabajo para que nosotros mediante un contragolpe, un balón parado meter el gol y ganar uno a cero, lo más importante es que no nos metan gol, tenemos que estar muy enfocados en lo que nos vamos a enrolar y eso sería lo ideal pues no nos podemos ir alegremente al ataque y descuidar la defensa", manifestó.

-¿Qué tan desgastante es pelear un descenso?- "Pues es complicado, siempre estar mano a mano con los equipos en cada semana, que si se fue o que sí estamos a uno, es muy, muy desgastante, ojalá que podamos desde la fecha uno empezar con el pie derecho y después ante Pumas sacar un buen resultado y después fijarnos en otros objetivos, más que salvarnos del descenso”, consideró.

Justificó el por qué del papel que deberá asumir el Rebaño para la próxima campaña.

"Tenemos que empezar de atrás para adelante, estamos en una situación delicada que si llegamos a recibir un gol y no tenemos la capacidad de reacción para ir por el partido nos va a costar mucho trabajo, es diferente ir de a cero a que nos metan gol, pues nosotros vamos a generar alguna oportunidad", finalizó. Guadalajara descansará dos días y volverá a los entrenamientos el próximo viernes por la tarde en sus instalaciones.

No te pierdas