La mitad de refuerzos le fallaron a Cruz Azul en 2014

Durante 2014, de los nueve refuerzos que Cruz Azul contrató sólo cuatro de ellos pudieron ganarse un lugar en el equipo titular, pero tampo
Durante 2014, de los nueve refuerzos que Cruz Azul contrató sólo cuatro de ellos pudieron ganarse un lugar en el equipo titular, pero tampo
 Durante 2014, de los nueve refuerzos que Cruz Azul contrató sólo cuatro de ellos pudieron ganarse un lugar en el equipo titular, pero tampo  (Foto: )
Ciudad de México -
  • La elección de jugadores para apuntalar el plantel no ha sido atinada

Durante 2014, de los nueve refuerzos que Cruz Azul contrató sólo cuatro de ellos pudieron ganarse un lugar en el equipo titular, pero tampoco ayudaron a romper la sequía de títulos de Liga que padece la institución cementera desde 1997.

Tras el cambio en la Directiva con la llegada de Agustín Manzo, la elección de los refuerzos no fue la más atinada, incluso varios de ellos se pasaron semestres completos en la banca.

El 11 de diciembre de 2013, Manzo fue nombrado oficialmente Director Deportivo del club tras un periodo de once meses como responsable de la Formación Técnica y a partir de entonces comenzó su gestión para llevar refuerzos.

Para el Clausura 2014 contrató al defensa Fausto Pinto y al mediocampista Xavier Báez, quienes cerraron el año como titulares.

Sin embargo, con Rafael Baca, José Villarreal y Michael Farfán no tuvo éxito. Estos jugadores ni siquiera participaron 90 minutos en el torneo de Liga y se fueron de la Máquina sin ningún aporte.

El caso de Marco Fabián destacó porque el volante mexicano se convirtió en el mejor goleador del equipo. La negociación por este jugador fue un préstamo de Chivas durante un año que venció en diciembre, y regresó al Rebaño.

Para el Apertura 2014, Manzo llevó a Francisco Rodríguez, Hernán Bernardello y Aníbal Zurdo.

El “Maza” Rodríguez ayudó a que Cruz Azul se convirtiera en la mejor defensiva del torneo al sustituir a Luis Amaranto Perea, quien lesionado de la rodilla no volvió a ser titular para el equipo que dirige Luis Fernando Tena.

Pero una vez más el resto de los refuerzos no fueron la solución para un equipo necesitado de un título de Liga.Bernardello inició como titular, pero poco a poco perdió el puesto a manos de Xavier Báez. El argentino se convirtió en baja tras un semestre sin trascendencia.

Repatriado de España, Aníbal Zurdo llegó para competir con Mariano Pavone en la delantera, y al final sólo disputó 40 minutos de Liga y por ahora su destino será volver al Sabadell en la Segunda División española.

Para este Clausura 2015 se buscó armar un equipo más competitivo con la llegada de Jose Carlos Toffolo Junior "Alemao", Carlos Lizarazo, Roque Santa Cruz y Antonio “Rooney” Pedroza.

Y quizá el problema de Cruz Azul y sus refuerzos esté en que el entrenador no se involucra en la elección de dichos jugadores.

"No (los conozco), son seguimiento de Agustín, en todos los equipos es el Director Deportivo el que hace esos seguimientos y el que decide a los jugadores que vienen del extranjero, hay buenas referencias, hemos visto vídeos y hay que conocerlos para tener un mayor acercamiento.

"Son seguimientos que Agustín les ha dado, él los ha visto jugar, ha hablado con ellos, entonces creo que ha sido un gran mérito de Agustín estos fichajes y creo que van a dar muy buenos resultados", manifestó hace unos días el entrenador Luis Fernando Tena.

No te pierdas