Lionel Messi más caro que 'CR7', según estudio

De acuerdo con un estudio publicado este partes por el Centro de Estudios del Deporte (CIES), Lionel Messi vale casi el doble de lo que se calcula el costo por los servicios del jugador lusitano...
De acuerdo con un estudio publicado este partes por el Centro de Estudios del Deporte (CIES), Lionel Messi vale casi el doble de lo que se calcula el costo por los servicios del jugador lusitano del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.
 De acuerdo con un estudio publicado este partes por el Centro de Estudios del Deporte (CIES), Lionel Messi vale casi el doble de lo que se calcula el costo por los servicios del jugador lusitano del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Carlos Vela es el único mexicano que aparece en la lista de los 100 jugadores más caros del mundo

De acuerdo con un estudio publicado este partes por el Centro de Estudios del Deporte (CIES) y en específico su Observatorio de Futbol, Lionel Messi vale casi el doble de lo que se calcula el costo por los servicios del jugador lusitano del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. El 10 argentino tiene un valor de 220 millones de euros, mientras que su más cercano perseguidor es CR7 con 133 millones de euros como precio por sus funciones. Sin embargo, Messi tuvo una caída de 19 millones de euros en el último año. En el tercer puesto aparecer Eden Hazard con 99 millones de euros, Diego Costa es el cuarto lugar con 84 y Paul Pogba, el único jugador de características defensivas en el top 10, aparece en el quinto sitio con un valor de 72 millones de euros. Carlos Vela es el jugador mexicano con mayor valor y de hecho el único que aparece dentro de los 100 más costosos, esto de acuerdo con la revisión anual que entrega la institución que también colabora con la FIFA. El delantero de la Real sociedad se ubica en la posición 64 de un listado de 100 elementos con un precio de 27 millones de euros y por encima de delanteros como Mario Balotelli, Arjen Robben, Gervinho, Pedro Rodríguez, Carlos Tévez y Robin van Persie. La metodología del estudio toma en cuenta situaciones como el hecho de que Brasil sea una de las Selecciones que menos goles recibe en el último año, lo que le da un valor más grande a sus defensores. También las estadísticas tienen claro qué equipos reciben menos disparos a gol, por ejemplo; el número de disparos que pueda hacer una escuadra en un partido y el número de pases que promedia en un juego. El estudio toma en cuenta la edad, duración del contrato actual, posición, resultados del equipo en el que milita el futbolista y en los que ha jugado como minutos, goles, asistencias, pases, rechaces, robos; además de los resultados que tiene la Selección Nacional que representa a esa Liga. Dichas estadísticas se dividen en cuatro facetas, valor en el mercado, estadísticas individuales, estadísticas del equipo y el promedio del valor que tiene un club respecto a su Liga, esas facetas son analizadas por un modelo exclusivo de la CIES que arroja el valor del futbolista.

No te pierdas