Layún cometió un error grave: Miguel Herrera

De ninguna manera, el entrenador del Tricolor, Miguel Herrera, celebró la partida de Miguel Layún con el Watford de la Segunda División inglesa.
En las listas oficiales de los votos realizados por los Capitanes de las selecciones afiliadas a FIFA, así como los entrenadores y los periodistas, destacan los elegidos por los mexicanos como el del Miguel Herrera, que sí vio en CR7 como el mejor.
 En las listas oficiales de los votos realizados por los Capitanes de las selecciones afiliadas a FIFA, así como los entrenadores y los periodistas, destacan los elegidos por los mexicanos como el del Miguel Herrera, que sí vio en CR7 como el mejor.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • El 'Piojo' consideró que el lateral no debió ir al Watford
  • Aceptó que en Copa América habrán suplentes de menor nivel

De ninguna manera, el entrenador del Tricolor, Miguel Herrera, celebró la partida de Miguel Layún con el Watford de la Segunda División inglesa.

El "Piojo" calificó como un error grave la decisión del ex lateral del América, a quien ya no le ve edad para sacrificarse y del que dijo pone incluso en riesgo su continuidad con la Selección Mexicana.

"Es un error grave la decisión que ha tomado Miguel con la gente que lo maneja, para mí es una decisión grave, lo he dicho abiertamente y se lo voy a decir cuando lo vea porque realmente no es una buena decisión", aseguró en entrevista para ESPN.

"No tenía por qué ir a sacrificarse y menos para ir a jugar a la Segunda División de ningún país, porque la Segunda División de cualquier país es menor a la Primera División de cualquier país, entonces creo que sí es una toma de decisión mala, completamente mala".

Recordó que como Capitán del América no tenía por qué emigrar al Watford, más cuando en su juventud tuvo una oportunidad con el Atalanta italiano, club al que calificó como de mucho mayor jerarquía que el mencionado cuadro inglés.

Por ello aclaró que este fichaje no es reflejo del verdadero nivel del futbol mexicano.

"Lo hablaremos con él y si su nivel de juego baja desafortunadamente también pondrá en riesgo su lugar en la Selección", añadió el DT.

"Esperemos que él siga manteniendo el nivel y esa determinación que siempre lo ha caracterizado, pero no pongamos que el futbol mexicano está en una realidad por una decisión mala de alguien".

En ese sentido, mencionó que tanto Layún como Javier Hernández, Raúl Jiménez, Diego Reyes y Guillermo Ochoa seguirán siendo considerados para el Tri si en las convocatorias mantienen el nivel, luego de que la mayoría de estos tienen muy poca actividad en Europa.

"Aunque de 'Chícharo', hay que comentarlo, cada vez que entra hace gol, su promedio de gol por el tiempo que juega es muy alto, el entrenamiento que tiene obviamente debe ser mucho más interesante porque siempre en un interescuadras se enfrenta al mejor equipo del mundo", señaló.

Además aclaró que un naturalizado sólo serán considerado si muestra un nivel muy superior al del mexicano y aceptó que en Copa América se verá un plantel donde la banca estará por debajo de los titulares.

"Los recambios en Copa América serán a lo mejor en algunas posiciones un poquito más bajos, pero está la oportunidad y es cosa de cada jugador demostrar que está listo para ser jugador de Selección", añadió.

No te pierdas