Resulta a América 'robo' de DT's ante ex equipos

La actual Directiva del América encabezada por José Romano en la parte operativa y Ricardo Peláez en la parte deportiva han apelado a Directores Técnicos probados en el futbol mexicano.
La actual Directiva del América encabezada por José Romano en la parte operativa y Ricardo Peláez en la parte deportiva han apelado a Directores Técnicos probados en el futbol mexicano.
 La actual Directiva del América encabezada por José Romano en la parte operativa y Ricardo Peláez en la parte deportiva han apelado a Directores Técnicos probados en el futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Ricardo Peláez ha optado por apelar a estrategas probados en el futbol mexicano
  • Gustavo Matosas arrancará su era enfrentando al León, equipo en el que se encumbró

Es una fórmula probada y con pocas situaciones para reparar. La actual Directiva del América encabezada por José Romano en la parte operativa y Ricardo Peláez en la parte deportiva han apelado a Directores Técnicos probados en el futbol mexicano, con un conocimiento pleno e identificados dentro del balompié azteca.Dicha apuesta ha resultado a la perfección con las eras de Miguel Herrera y Antonio Mohamed, ambos entregaron un título en las Águilas y ahora con Gustavo Matosas, quien en teoría llega como la apuesta menos arriesgada después de los números que consiguió al frente del León.Y justo esos “robos” de técnicos que han caracterizado el cuadro azulcrema, también tienen resultados positivos cuando se trata de enfrentar al equipo que apenas unos meses atrás era el defendido por el vigente estratega del América.Por asares del destino, Gustavo Matosas hará su debut oficial en el banquillo del América al enfrentar al León, escuadra con la que consiguió un ascenso y un Bicampeonato, y de acuerdo con lo establecido por sus antecesores en esos partidos, el pronóstico es positivo para el DT sudamericano.Miguel Herrera, “robado” al Atlante para comenzar a dirigir al América, tuvo buenos resultados cuando se trataba de enfrentar a los Potros de Hierro. El “Piojo” se vio las caras por primera vez ante su ex equipo el 25 de febrero del 2012 y lo goleó 4-0 a domicilio. En los siguientes tres partidos el América de Herrera sumó dos triunfos más y un empate ante el cuadro azulgrana.En el caso de Antonio Mohamed, los resultados ante Xolos no fueron tan agradables, pues en el primer enfrentamiento ante los fronterizos, el DT que los hizo campeones cayó por la mínima diferencia, curiosamente con gol del hoy refuerzo americanista, Cristian Pellerano. Seis meses más tarde, las Águilas del “Turco” tomaron revancha en el Azteca al ganar 2-1 con voltereta incluída.Además del buen precedente de sus antecesores, Gustavo Matosas tiene sus propios antecedentes positivos.El estratega uruguayo tuvo su estreno con León en la Primera División enfrentando a Gallos Blancos, equipo que lo echó meses antes. Fue en la J1 del Apertura 2012 y La Fiera ganó 0-2 en La Corregidora por lo que sabe cómo vencer a los equipos que dirigió meses antes.CONSIGNA DE INICIAR GANANDODesde el Clausura 2011 América no sabe lo que es perder al arrancar un torneo. Aquella ocasión bajo el mando de Manuel Lapuente, las Águilas cayeron 0-2 ante Pachuca en el Azteca. Tras ese duelo, América suma cinco triunfos y dos empates en sus estrenos, más allá de que en el Apertura 2013 “comenzó” perdiendo ante Tigres pues el duelo fue de la Fecha 1, pero se disputó meses después del inicio del torneo.

No te pierdas