Lo reconozco, pude dar más: Jesús Corona

Autocrítico pero ilusionado con revertir este semestre las carencias del pasado, el portero de Cruz Azul, Jesús Corona, espera no sólo regresar a Selección Nacional sino conseguir el primer título...
Ciudad de México -
  • El portero celeste anhela volver al Tri pero no para ser suplente

Autocrítico pero ilusionado con revertir este semestre las carencias del pasado, el portero de Cruz Azul, Jesús Corona, espera no sólo regresar a Selección Nacional sino conseguir el primer título en su carrera.

A un par de días del debut de La Máquina en casa contra Santos, el arquero reconoció que individualmente estuvo por debajo de su nivel el torneo pasado, cuando el equipo lo acompañó en la debacle.

“Lo reconozco, creo que pude haber dado más, eso me queda muy claro, lo acepto. Creo que individualmente no anduve bien pero también colectivamente nos faltó. Fue un todo, pero creo que esta temporada va a ser muy buena para mí”, manifestó.

Con renovados bríos, reflejo del buen ambiente en La Noria tras iniciar con pie derecho el Clausura 2015 al vencer como visitantes al Pachuca el sábado pasado, el guardameta recordó que en su currículum hay espacios en blanco.

“Hay objetivos muy claros que me han faltado en mi carrera, como lo es un título y espero conseguirlo ya esta temporada”, agregó.

En lo que respecta a Selección Nacional, reiteró que la polémica con el entrenador Miguel Herrera quedó en el pasado, luego de la molestia que reconoció después de Brasil 2014 porque el timonel relató la reacción de Corona al enterarse que no sería titular.

“Eso se arregló y fue punto final. Eso fue lo más maduro de ambas partes y ahora empezamos de cero”, señaló.

Precisamente por ello dijo que anhela regresar al tricolor pero con el objetivo de ser titular, sin importar si es para Copa Oro o Copa América, ambas en verano y para las cuales el “Piojo” requerirá un total de seis guardametas.

“Hay oportunidad de ir y cuando estás en Selección, sea donde sea, es algo importante”, mencionó. “El reto sería ir y jugar, ese sería un reto muy importante, lo tengo bien claro”.

Incluso aclaró que no rehuiría un nuevo capítulo de competencia con Guillermo Ochoa, a quien se podría considerar en menor ritmo de juego por la poca actividad que tiene en España.

“Se puede pensar eso pero Memo ha demostrado que los momentos que ha tenido oportunidad de jugar en Málaga lo ha hecho de muy buena manera, eso te habla del recorrido que ya tiene”, destacó.

 

No te pierdas