Poco chance de que Pulido gane: 'Inge'

El margen de que Alan Pulido gane su disputa a Tigres es apenas superior al uno por ciento, afirmó el Presidente de los felinos Alejandro Rodríguez.
El margen de que Alan Pulido gane su disputa a Tigres es apenas superior al uno por ciento, afirmó el Presidente de los felinos Alejandro Rodríguez.
 El margen de que Alan Pulido gane su disputa a Tigres es apenas superior al uno por ciento, afirmó el Presidente de los felinos Alejandro Rodríguez.
Monterrey, Nuevo León -
  • El Presidente felino reveló estadística que los impulsa a ganar disputa contra el canterano
  • Confirmó notificación del TAS, pero siguen confiando en ganar

El margen de que Alan Pulido gane su disputa a Tigres es apenas superior al uno por ciento, afirmó el Presidente del Club felino Alejandro Rodríguez.

El 'Inge' reapareció en el Volcán luego de acudir a una Comisión de trabajo en la FIFA, y dijo enterarse de una estadística poco favorable para el canterano, quien espera comprobar en un Tribunal de Arbitraje Deportivo que es un jugador libre, contrario a lo que dicen los felinos, que presumen tener un contrato vigente con el futbolista.

"Lo único que confirmas es que cuando tú pides un pase provisional al TAS es que el TAS (no es garantía).

El que da pases provisionales es FIFA, no es el TAS, el TAS es un tribunal que se utiliza para tomar una segunda opinión por algo que FIFA determina", explicó el dirigente.

"Inclusive me dieron un dato interesante. Hay más o menos en el año un promedio de 2 mil 500 asuntos que se llevan a la FIFA, de los cuales, una vez que la FIFA ya determina (ganador), aproximadamente 250 van al TAS, de los cuales, la FIFA gana el 98.7 por ciento de los casos, osea, son muy pocos los casos que gana el TAS".

Pulido dejó a los felinos tras el Mundial de Brasil 2014 argumentando que su contrato venció en junio, y que el convenio que Tigres tiene es falso al no tener su firma, sino una rúbrica alterada.

Rodríguez insistió que Pulido sigue sin tomar llamadas, y que todo alienta un nuevo triunfo del club de la disputa ante el TAS, tal y como anunció en noviembre la Comisión de Controversias por la misma disputa.

"Él tiene que venir con el Cuerpo Técnico, y luego con la Directiva, ése es el caminito, es muy sencillo, nomás que se aparezca, y en un día lo arreglamos o lo terminamos".

-¿Habrá otro tipo de acciones contra Pulido por perjudicar los intereses del club?- "Sí ha habido perjuicios obviamente, pero ahorita no quiero ventilar eso, porque no quiero utilizar ni la fuerza, ni los elementos que tenemos en el caso, porque todavía tenemos la esperanza de que el muchacho rectifique.

"Creo que su futuro hacia Europa o hacia donde él quiera llegar, el camino es Tigres, cualquier otro camino no va a ser tan amplio, ni va a ser tan fácil, y nada más va a perder el tiempo, que él está en todo su derecho de perder el tiempo, en lo que no está en su derecho es en lo que hizo de acusarnos de que nosotros hicimos algo indebido, y ese es nuestro único enojo, eso lo vamos a defender a muerte".

Pulido sigue publicando imágenes y videos de su estancia en Europa mientras espera un pase provisional para contratarse con un club del viejo continente.

No te pierdas