Yo no votaría por Cuauhtémoc: 'Flaco' Tena

Luis Fernando Tena destacó las cualidades futbolísticas de Cuauhtémoc Blanco, pero aclaró que no votaría por él.
Ciudad de México -
  • El DT de Cruz Azul destacó el oficio del Puebla como próximo rival

Como futbolista, Cuauhtémoc Blanco es el tercero mejor en la historia del futbol mexicano, según el entrenador de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, quien solo en términos futbolísticos elogió a su próximo rival con el Puebla.

El timonel Cementero dijo que por encima del delantero solo han estado Hugo Sánchez y Rafael Márquez. Así destacó la personalidad y liderazgo del ahora jugador del equipo de La Franja, pero no sus intenciones políticas.

"A Cuauhtémoc yo le creo todo. Tiene una gran mentalidad y va para adelante, pero no, no votaría por él", mencionó sonriente.

¿Por qué no? "No tiene experiencia en la política ni tiene la preparación para hacer eso", respondió.

"No es nada más llegar y 'aquí estoy'. Eso, reconociendo una gran personalidad y una fe que ha demostrado Cuauhtémoc durante muchos años. Pero sí creo en él para ser un gran técnico. Eso sí".

Con esas declaraciones, el "Flaco" condimentó el partido del sábado como visitantes en el Estadio de Lobos BUAP contra el Puebla, al que le reconoció una gran solidez, sobre todo el fin de semana pasado contra el América, cuando el "Profe" Cruz volvió a su acostumbrada línea de cinco defensas.

"Es un equipo sólido de mucha experiencia que saben lo que se juegan, muy intenso, ojalá que la cancha esté buena", señaló.

Para ese encuentro no sólo estará ausente otra vez el paraguayo Roque Santa Cruz, a quien esperaría la semana siguiente contra Rayados, sino también el colombiano Carlos Lizarazo, pues por segunda ocasión jugará con la Sub 20 para que tome ritmo luego de las molestias en el pubis que presentó desde su llegada.

Satisfecho por los 7 de 9 puntos obtenidos hasta ahora por La Máquina, Tena consideró que el equipo no está lejos de su plenitud y que incluso potenciarán el nivel cuando estén listos los dos mencionados extranjeros."Está claro que opciones tácticas vamos a tener", afirmó.Naturalizados pueden perjudicar

Cuestionado sobre el creciente número de naturalizados, Tena coincidió con el DT del Tri, Miguel Herrera, quien este martes dijo que el fenómeno es positivo para incrementar la competencia. Sin embargo, consideró que más tarde el saldo puede ser negativo.

"De alguna manera a la larga pueden ocupar lugares que los jóvenes podrían utilizar, pero también es cierto que esos jóvenes saben que hay menos lugares y que tienen que ser mejores, y que sobrevivirán los más fuertes", señaló.

No te pierdas