FMF no liberará pase de Alan Pulido

Mientras el Tribunal de Arbitraje Deportivo no emita alguna resolución en contra de Tigres y la Federación Mexicana de Futbol, ésta no liberará el pase de Alan Pulido.
Han pasado poco más de nueve meses desde que Alan Pulido dejó de tener actividad para Tigres, y aún así, este canterano felino continúa siendo el mejor goleador.
 Han pasado poco más de nueve meses desde que Alan Pulido dejó de tener actividad para Tigres, y aún así, este canterano felino continúa siendo el mejor goleador.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero podrá jugar en Grecia hasta que el TAS resuelva su caso
  • El litigio puede demorar todavía algunos meses, según un árbitro del Tribunal

Mientras el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) no emita alguna resolución en contra de Tigres y la Federación Mexicana de Futbol, ésta no liberará el pase de Alan Pulido.

A pesar de que el delantero presumió este jueves haber fichado con el Levadiakos de la Súperliga griega, en la Liga MX el jugador mantiene estatus como elemento de Tigres, que incluso lo registró para el Clausura 2015, según explicó a Medio Tiempo una fuente al interior del organismo.

Desde principios de diciembre, el club regiomontano dio a conocer una resolución a su favor por parte de la Comisión de Controversias de la FMF, donde primero se dirimió el litigio con el atacante.

Este gira en torno a la duración del contrato por el cual Pulido jugaba con los felinos, ya que el club asegura termina en 2016, mientras el futbolista afirma que la relación finalizó en junio del 2014. Por ello, al perder en la Comisión de Controversias, el mundialista en Brasil 2014 acudió directamente al mencionado Tribunal con sede en Lausana, Suiza, para iniciar un proceso en contra de Tigres y la FMF.

Si bien el Levadiakos puede solicitar a la Liga MX la corroboración de los datos del jugador y pedir el pase internacional para registrarlo, la única respuesta será, precisamente, que el jugador tiene contrato vigente con Tigres y así negará el transfer.

De acuerdo al abogado Fernando Cabrera, especialista en derecho deportivo y árbitro del TAS, tanto Pulido como el club que lo firma le apuestan a un movimiento incierto.

“Sería el riesgo del propio jugador contratarse con un tercero, porque si no tiene la razón el jugador (en el TAS), pues va a salir muy afectado, tanto el jugador como el club que lo haya contratado”, explicó en entrevista el pasado 5 de enero.

Ahí, el abogado agregó que este tipo de casos suelen durar entre seis y ocho meses y que durante el mismo el TAS no emite medidas precautorias, es decir, que no puede darle a Pulido un pase provisional para que pueda jugar.

Desde este miércoles, la prensa griega informó que Pulido había firmado un vínculo con el Olympiakos, club que lo cedería durante el primer semestre del 2015 al Levadiakos, lugar número 14 en la Primera División griega, último antes de la zona de descenso.

No te pierdas