Gran batalla de futbol por TV: Arturo Elías Ayub

El panorama del futbol mexicano desde la óptica televisiva cambió con el adiós del León y Pachuca de las señales abiertas, pero no lo suficiente pues próximamente la "batalla" se pondrá interesante.
Ciudad de México -
  • El también directivo de León y Pachuca confió en que ambos levanten
  • Sin embargo, aclaró que para sus nuevos DT's hay confianza, no paciencia

El panorama del futbol mexicano desde la óptica televisiva cambió con el adiós del León y Pachuca de las señales abiertas, pero no lo suficiente pues próximamente la “batalla” se pondrá interesante.

El Director de Alianzas Estratégicas de Telmex, Arturo Elías Ayub, cuya empresa posee el 30 por ciento de las acciones de Esmeraldas y Tuzos, recordó que el contenido futbolístico será más valorado con la llegada de dos nuevas cadenas televisivas.

“Eso va a crear una competencia importante y sin duda el futbol es un contenido importante”, señaló.

“Así es que no sólo por televisión restringida, sino que vendrán yo creo que competidores fuertes a pelear los derechos de los equipos”.

Actualmente, el Instituto Federal de Telecomunicaciones analiza las propuestas de varias empresas que pretenden conformar dos nuevas cadenas, licitación que se espera termine en el primer trimestre de este 2015.Las empresas en competencia son Radio Centro, Cadena Tres y la Organización Editorial Mexicana.

“Vienen estas cadenas de televisión abierta en nuestro país y se pondrá interesante”, añadió Elías Ayub.

El empresario aseguró que hasta el momento ha sido muy buena la experiencia con León y Pachuca en la televisión restringida.“La gente está muy contenta, los equipos están contentos porque están recibiendo más recursos, así que sí, sí ha sido una muy buena experiencia”, expresó.

¿Cree que se han revalorado los derechos de los equipos? “No tengo la menor duda”, respondió.

'HAY CONFIANZA, NO PACIENCIA'En el tema deportivo, Elías Ayub aseguró que Pachuca y León van tomando el rumbo, luego de iniciar titubeantes el Clausura 2015, con Diego Alonso y Juan Antonio Pizzi como nuevos entrenadores, respectivamente.

En ese sentido, recordó que lo importante no es tanto cómo se empieza sino cómo se termina la campaña.

“Ha sido un arranque no como quisiéramos, sin duda, pero también son dos directores técnicos que nunca habían estado como directores técnicos en México”, señaló. “Pero poco a poco van agarrando”.

¿Hay paciencia con ellos? “Paciencia nunca hay suficiente pero confianza sí la hay”, aseguró.

No te pierdas