Néstor de la Torre advirtió a suplentes de Chivas

El Presidente del Guadalajara, Néstor de la Torre, hizo una seria advertencia a los elementos de la suplencia que no asuman su rol dentro de la institución
Guadalajara, Jalisco -
  • El encuentro ante Dorados no hubo aprovechamiento deportivo, dijo

El Presidente del Guadalajara, Néstor de la Torre, hizo una seria advertencia a los elementos de la suplencia que no asuman su rol dentro de la institución, y que no estén mostrando disposición de competencia por pelear un lugar entre los jugadores estelares.

Lo mostrado por los jugadores que participaron en el encuentro del pasado miércoles en la Copa MX ante Dorados de Sinaloa, dejó mucho qué desear para propios y extraños y en la directiva del Guadalajara no cayó bien esta situación.

Por eso, de cara a lo que viene en el torneo de Liga y la competencia por un puesto titular, hay jugadores que, con sus actuaciones en el campo, se van borrando de ser contemplados por el Cuerpo Técnico.

“En este partido o en este tipo de partidos hay quienes se apuntan con pluma en la lista y hay quienes lo hacen con lápiz, que es muy fácil que se borre. Depende de cada jugador, depende de sus actuaciones para irse ganando un lugar. Dijimos una lista de 30… pues la lista puede ser de 30 o se acorta, si no hay quién de veras se apunte mediante actuaciones y hechos”, indicó el Presidente tapatío.

A pesar de que la Copa MX pudiera no ser una gran vitrina, tener la oportunidad de aparecer para algunos futbolistas es la opción donde se pueden ganar una oportunidad, pero en el criterio del Presidente, no hubo mucho provecho al duelo ante los sinaloenses.

“Es una gran oportunidad, son 90 minutos de competencia oficial en la que se pueden mostrar y aprovechar este espacio. Estamos en ese análisis. Desgraciadamente, lo digo claro, este partido no hubo buen porcentaje de provecho deportivo. Dijimos 30, pero deben ser 30 que estén bien comprometidos, porque si no, la lista hasta se puede hacer de menos”, indicó.

Sin embargo, a pesar del resultado adverso, Néstor de la Torre no quita el dedo del renglón en cuanto a las prioridades para Chivas.

"¿Qué es lo importante y qué es lo urgente? Estamos enfocados totalmente a lo vital y lo vital es jornada tras jornada cosechar puntos, lo único que te da tranquilidad en la porcentual son los puntos. Estamos concentrados en eso, sin quitar lo importante que sí es una realidad, lo que vimos ayer (miércoles) no es placentero y estamos trabajando en eso, cuerpo técnico y directiva estamos viendo, porque lo primero que requerimos en Chivas es un compromiso total, al 100 por ciento”, externó el dirigente tapatío.

No te pierdas