Es Tigres o Pulido pararía año y medio: Directiva

Mientras que la gente que asesora a Alan Pulido está convencida de que FIFA le dará el pase provisional a Levadiakos para utilizar al jugador mexicano, en Tigres la Directiva asevera que esa...
Mientras que la gente que asesora a Alan Pulido está convencida de que FIFA le dará el pase provisional a Levadiakos para utilizar al jugador mexicano, en Tigres la Directiva asevera que esa probabilidad es 'bajísima'.
 Mientras que la gente que asesora a Alan Pulido está convencida de que FIFA le dará el pase provisional a Levadiakos para utilizar al jugador mexicano, en Tigres la Directiva asevera que esa probabilidad es 'bajísima'.  (Foto: Notimex, )
Monterrey, Nuevo León -
  • TAS le negó a Pulido las medidas provisionales que solicitó

Mientras que la gente que asesora a Alan Pulido está convencida de que FIFA le dará el pase provisional a Levadiakos para utilizar al jugador mexicano, en Tigres la Directiva asevera que esa probabilidad es “bajísima”. El Presidente de los felinos, Alejandro Rodríguez, confía plenamente en que FIFA también le va a rechazar el pase a Pulido, luego de que la Federación Mexicana de Futbol ya se lo negó al club griego; de esta forma, “El Inge” aseguró que el delantero no tendrá de otra más que regresar o parar año y medio más. “Ellos (la gente de Pulido) pueden decir lo que les plazca, yo respeto; el pase o el certificado CTI o como le quieran llamar fue solicitado por el equipo griego a la Federación Mexicana de Futbol y fue negado, entonces ellos siguiendo el proceso, al ser negado ellos van a pedir un pase provisional a FIFA”. “FIFA va a preguntar a la FMF por qué no quiso dar el pase y van a decir que en diciembre dictaminaron que Alan tiene contrato vigente y vinculante, aparte sabrá que TAS ya le negó el pase provisional. Sería muy remoto, con una probabilidad bajísima, que FIFA se atreva a darle un pase provisional a un jugador que tiene contrato vigente y vinculante”, explicó Rodríguez. Que FIFA le niegue o no el pase tardaría aproximadamente de dos a tres meses, según el dirigente felino y no dos semanas como lo estima la gente que asesora a Pulido. Si el máximo organismo del futbol le niega el pase al jugador mexicano, él aún tiene la opción de volver a acudir al TAS para solicitar su transfer provisional; sin embargo, esto le estaría provocando una espera de hasta año y medio más sin poder jugar. - Si FIFA le niega el pase, ¿Tigres ya es la única opción para Pulido, no hay de otra? – “Desde el punto de vista de jugar al futbol sí, de seguir el proceso legal de ir ya no a FIFA, regresar al TAS y decir otra cosa; todo está en el presupuesto que tengan, yo no sé quién está financiando este costo, supongo que están esperanzados a que aparezca una hada madrina”. “Normalmente este tipo de procesos en FIFA se tarda de dos a tres meses, y si sigue un proceso con el TAS, se tarda año, año y medio, estaría parado ese tiempo”. Pese a esto, Rodríguez una vez más le hace la invitación a Pulido para que recapacite, dejando a un lado los abogados y con la promesa de ayudarle a que pueda cumplir su sueño europeo. “No queremos estar en un pleito legal con Alan Pulido, hoy en febrero 4, estamos con las puertas abiertas a que Alan regrese a cumplir su contrato. Mandarle mensaje a Alan que recapacite, que retome su carrera que se vislumbraba iba a ser de mucho éxito, si quiere estar en Europa su camino es Tigres”, finalizó.

No te pierdas