América no tiene identidad: Alfredo Tena

Más allá del éxito que han tenido las Águilas en cuanto a títulos en los últimos años, el hoy DT de Monarcas Morelia, Alfredo Tena, sentenció que la afición azulcrema no se identifica con el equipo
Morelia, Michoacán -
  • El estratega de Monarcas Morelia aseguró que América es más práctico que efectivo
  • Señaló que su equipo se encuentra en un 'proceso' que esperan cimentar

Jugar hasta con nueve jugadores no nacidos en México, con un uniforme verde bajo la etiqueta de "alternativo" y sin un canterano que represente sus Fuerzas Básicas son argumentos de sobra para que uno de los símbolos históricos del América señale que el equipo está falto de identidad en los últimos tiempos.

Más allá del éxito que han tenido las Águilas en cuanto a títulos en los últimos años, el hoy DT de Monarcas Morelia, Alfredo Tena, sentenció que la afición azulcrema no se identifica con el equipo, tarea pendiente para la actual directiva.

"No me gusta (que tenga tantos no nacidos en México), pienso que es un buen equipo, que mereció ser campeón, pero la gente americanista no se identifica tanto con el equipo y luego vestidos de verde menos. La gente quisiera verlo con más jugadores de Fuerzas Básicas y no vestidos de verde. Creo que le hace falta identidad al equipo", manifestó.

AMÉRICA, PRÁCTICO; NO ESPECTACULAR

En entrevista con Medio Tiempo, el "Capitán Furia" también resaltó el potencial ofensivo que tiene disponible Matosas aunque recordó que hasta el momento las Águilas han sido más efectivas que espectaculares, objetivo primordial por el que técnico charrúa llegó al banquillo azulcrema.

"Tampoco (espanta América), es de respeto, pero no espanta. No han hecho muchos goles, han hecho más partidos prácticos y eficientes que espectaculares, es un equipo de respeto pero no le tenemos miedo", dijo en entrevista.

Sabedor de la presión e incluso con cierto reflejo de intranquilidad en su cargo, Tena apuntó que el "proceso" que está llevando tendría una buena dosis de energía si logra conseguir un triunfo ante América por todo lo que implicaría.

"Siento que America motiva, los jugadores se sienten en otra expectativa, se puede dar este impulso que necesitamos porque el triunfo que nos fortalecería las ideas que estamos poniendo y también el ánimo del equipo", puntualizó.

No te pierdas