Rayados, tras el millar de goles en torneos cortos

En medio de la crisis, este próximo sábado cuando visite al Cruz Azul, Rayados podría tener un pretexto para sonreír: sí anota un gol, alcanzará el millar de anotaciones en torneos cortos.
En medio de la crisis, este próximo sábado cuando visite al Cruz Azul, Rayados podría tener un pretexto para sonreír: sí anota un gol, alcanzará el millar de anotaciones en torneos cortos.
 En medio de la crisis, este próximo sábado cuando visite al Cruz Azul, Rayados podría tener un pretexto para sonreír: sí anota un gol, alcanzará el millar de anotaciones en torneos cortos.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Luis Miguel Salvador anotó el primer tanto albiazul en torneos cortos

En medio de la crisis, este próximo sábado cuando visite al Cruz Azul, Rayados podría tener un pretexto para sonreír: si anota un gol, alcanzará el millar de anotaciones en torneos cortos.

Se dice fácil pero no es una cifra para menospreciar pues para llegar este número de goles, Monterrey ha tenido que disputar 707 cotejos entre Liga y Liguilla.

Con los tres tantos registrados en el Clausura 2015, la Pandilla del Cerro de la Silla registra 899 tantos en Fase Regular, mientras que en Liguilla han marcado una centena de veces.

El primer gol de la Pandilla en torneos cortos lo anotó Luis Miguel Salvador, hoy dirigente de los de rayas; aquel gol fue hasta la fecha 3 del Invierno 96, cotejo ganado 2-1 al Veracruz.

El chileno Humberto Suazo con 102 tantos y el argentino Guillermo Franco con otros 63 son los dos nombres que encabeza el listado de los jugadores que han dejado huella en el departamento.

Sin embargo, no se puede dejar de mencionar a los mexicanos Jesús Arellano y Aldo De Nigris, quienes también aportaron en demasía para la causa albiazul.

El libro de la estadística registra el Apertura 2004 como el torneo en donde los de rayas azules y blanco nunca se cansaron de perforar las redes rivales; 47 en total; 36 dianas a lo largo de 17 fechas y once más en la Liguilla; aquel torneo Miguel Herrera no lo pudo culminar de la mejor forma pues en la Final sucumbió ante Toluca.

Actualmente la responsabilidad de la ofensiva del Club de Futbol Monterrey recae en los pies del colombiano Dorlan Pabon, quien en tan poco tiempo sí ha hecho su tarea, lleva 17 tantos en 29 juegos, y este fin de semana podría ser quien convierta el gol histórico.

No te pierdas